Lo anunció el abogado del bloque del Frente Progresista, Domingo Rondina, tras un nuevo fracaso para conformar el Concejo. Una quiebra sería el impedimento legal para el electo edil. Ya solicitaron su banca.

   En un nuevo capítulo en la triste historia en el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Sastre y Ortiz, una noticia sacudió la sala “Raúl Cragnolino” en el marco de una nueva convocatoria lanzada por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social.

   Antes del inicio de la sesión, el abogado constitucionalista, Domingo Rondina reveló que el concejal electo del PJ, Albino Moreno no está en condiciones de asumir su banca.

   “Tras las averiguaciones pertinentes, ha surgido que el señor Moreno tiene una quiebra que se tramita en el Juzgado de la 9º Nominación de Santa Fe y aún no está rehabilitado”, señaló y resumió lo establecido en el artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades de la Provincia de Santa Fe Nº 2.756: “los fallidos y concursados que no hubieren obtenido su rehabilitación, no pueden asumir  concejales”.

   Asimismo, Rondina declaró que la secretaria del Concejo, recibió una nota de la señora Eva Lucero, candidata suplente de la lista del Frente Justicialista, quien solicitó su incorporación como concejal ante la inhabilitación de Moreno para asumir su banca.

   El asesor legal del FPCyS señaló que también se recepcionó la constancia de cumplimiento de los requisitos para asumir como concejales, de Susana Bruno y Edgardo Figueroa.

   “Todo el material se va a tener en cuenta para la sesión preparatoria”, precisó.

   Por otra parte, los concejales de la oposición no se presentaron a la cuarta reunión preparatoria y el conflicto en el Legislativo local, que lleva más de seis meses, parece no tener solución. La próxima citación se fijó para el próximo 5 de julio.

   En ese sentido, se ratificó la aplicación de una multa para los concejales que no asistieron y el incremento de la misma a 30 mil pesos, por cada mes de inasistencia.

   “Independientemente o no de la constitución del Concejo, el bloque del Frente Progresista continúa trabajando en la conformación de las Juntas Vecinales”, aseveró el edil que disputa la presidencia del HCM, Oscar Caglero.

   La primera reunión con los barrios de la zona sur de la ciudad tuvo una importante convocatoria y ya están habilitadas las urnas en los sitios establecidos para que los vecinos puedan realizar quejas, inquietudes y reclamos a la Municipalidad.

   “El próximo jueves convocamos a todas las vecinos de la zona norte, desde la Av. General López y Av. San Martín hacia el norte, conjuntamente con el barrio San Martín”, adelantó Cagliero.

   El encuentro se realizará en el Polideportivo Policial, a las 20 horas.

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.

Política

"Preguntá por Ángela" avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser le…

Dom 04 de Octubre de 2026 07:04

El proyecto de la diputada Rosana Bellatti busca implementar un protocolo de asistencia y prevención para mujeres frente a situaciones de acoso o peligro en la nocturnidad. La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley provincial.

Política

Elecciones 2027: Michlig propuso votar en junio y bancó la reelección

Jue 01 de Octubre de 2026 07:32

El titular de la UCR provincial anticipó que las generales santafesinas podrían realizarse el 13 de junio de 2027. Además, respaldó una eventual candidatura de Maximiliano Pullaro e impulsó una fórmula única en el frente oficialista.