El propietario de bar y dos clientes infringieron el aislamiento social decretado por el gobierno nacional. Ocurrió anoche poco ante de las 22. El comercio solo estaba autorizado para el servicio de delivery. En Sastre, suman cinco las personas que vulneraron la ley.
Clausuran un Pub y detienen a tres masculinos.
Ya son cinco las personas que fueron detenidas este domingo en la ciudad de Sastre por incumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por el gobierno nacional, con el objetivo de minimizar la propagación del coronavirus.
Anoche, poco antes de las 22, el dueño de un reconocido Pub céntrico y dos masculinos de 50 y 39 años de edad, que se encontraban dentro del comercio, fueron demorados durante un procedimiento realizado por personal de la Comisaría Primera e inspectores municipales.
Tanto el titular del bar como los dos clientes fueron trasladados a la sede policial donde se labraron las actas y se iniciaron las respectivas causas penales según lo establecen los artículos 205 y 269.
Por su parte, funcionarios municipales procedieron a la clausura preventiva del local comercial, que tenía prohibido el ingreso de público y solo se encontraba autorizado para realizar el servicio de delivery de comidas rápida hasta las 23 horas.
Al menos, hasta el 1 de abril, el Pub estaría cerrado hasta tanto se expida el Juzgado de Faltas del Municipio, una vez que se cumpla el plazo de emergencia. Además, no se descarta que se imponga una sanción económica por la infracción.
Las primeras detenciones se produjeron durante la tarde del domingo. Dos jóvenes no pudieron justificar que hacía en el parque del Liceo Municipal, a pesar de la cuarentena sanitaria.





