Con la firma del gobernador, se estableció la misma política salarial que la alcanzada con docentes, estatales y trabajadores de la salud. Será un incremento del 10,1% para el segundo semestre, de manera escalonada. Además se incorporan garantías salariales y nuevos básicos.

El gobierno provincial trasladó por decreto los aumentos salariales a policías y penitenciarios de Santa Fe.

   El Gobierno de Santa Fe estableció una nueva política salarial para el personal de los escalafones Policial, del Servicio Penitenciario y del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip).

   Se trata de un traslado al sector de los aumentos salariales acordados en las últimas paritarias con los gremios docentes, de la salud y la administración central.

   El incremento salarial se aplica por decreto con la firma del gobernador Maximiliano Pullaro y los ministros de Gobierno, Fabián Bastía; de Economía, Pablo Olivares; y de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni.

   El texto establece un incremento salarial del 10,1% para el segundo semestre de 2026, tomando como referencia los haberes consolidados de junio.

   El decreto además indica que el aumento se aplicará de manera escalonada entre julio y diciembre, con porcentajes mensuales acumulativos.

   Concretamente la suba será de un 2% retroactivo a julio; 1,8% en agosto; 1,7% en septiembre; 1,6% en octubre; 1,5% en noviembre y 1,5% en diciembre.

   La medida alcanza tanto al sueldo básico como a los demás conceptos que integran los recibos y que no resulten modificados directamente por la actualización del básico.

   El decreto también establece una recomposición no remunerativa y no bonificable para los agentes cuyos salarios de bolsillo hayan tenido durante el primer semestre un incremento inferior al 17,1%.

   El decreto establece una garantía de incremento salarial mínimo de bolsillo para el personal policial, penitenciario y del Iapip. El aumento previsto para el segundo semestre no podrá representar menos de $80.000 por cargo desde julio, $100.000 desde agosto, $130.000 desde octubre y $180.000 desde diciembre, siempre calculado sobre los haberes de junio y luego de los descuentos de ley.

   Para alcanzar esos pisos, se otorgarán sumas fijas no remunerativas y no bonificables, que serán absorbidas progresivamente por los aumentos salariales establecidos. Si quedara algún excedente que no pueda ser absorbido, se mantendrá en los haberes posteriores con ese carácter y será tenido en cuenta para calcular la segunda cuota del aguinaldo de 2026.

   Además, el decreto dispone que las sumas no remunerativas que hubieran quedado como excedentes de garantías salariales otorgadas en acuerdos anteriores seguirán incorporadas a los haberes, serán actualizadas de acuerdo con la nueva política salarial y también se computarán para el cálculo del SAC correspondiente a 2026.

   El decreto además garantiza que "ningún agente perteneciente al Escalafón del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (IAPIP) y del Servicio Penitenciario perciba una remuneración neta de descuentos de ley inferior a la suma de 1.002.833 pesos a partir del 1° de julio de 2026, y de 1.082.470 pesos a partir del 1° de diciembre de 2026. En caso de resultar necesario, se liquidará una Asignación Especial Remunerativa y No Bonificable hasta cubrir la diferencia.

   En el caso del personal policial, a diciembre de 2026, el grado de director general tendrá un básico de 2.332.643 pesos, en tanto que para idéntico período, para el cargo de suboficial se plantea un básico de 172.409 pesos.

Fuente: Rosario3

Policiales

Femicidio de Florencia Gómez: ratifican la prisión del acusado

Vie 14 de Agosto de 2026 09:04

La Justicia santafesina rechazó la excarcelación del único detenido por el crimen ocurrido en 2020 en San Jorge. La Fiscalía sostiene que la víctima fue atacada por Lucero junto a un segundo agresor aún no identificado.

Policiales

Conmoción en Piamonte por el femicidio de una trabajadora escolar

Dom 09 de Agosto de 2026 07:33

El hecho ocurrió este viernes en la localidad del oeste del departamento San Martín. La víctima tenía 56 años y era portera de una escuela. Su ex pareja tenía una restricción perimetral vigente y, tras el crimen, intentó quitarse la vida.

Policiales

Cañada Rosquín: diez detenidos en cinco allanamientos

Lun 03 de Agosto de 2026 07:30

La PDI desarticuló una presunta red de microtráfico tras una investigación que incluyó tareas de inteligencia, análisis de redes sociales e informes financieros. También se incautó cocaína, marihuana, armas, dinero y teléfonos.

Policiales

El Trébol: detuvieron a dos hombres por abuso sexual y violencia

Dom 05 de Julio de 2026 08:03

La Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo a dos imputados en causas independientes lideradas por la fiscal Dra. Valeria Nittoli. Están acusados de abuso sexual, lesiones y amenazas en el marco de violencia de género.

Policiales

Piamonte: recuperan una moto robada en Las Petacas

Sáb 27 de Junio de 2026 09:30

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de la Subcomisaría 3ª y la Unidad Regional XVIII. La investigación identificó a menores como presuntos autores y permitió recuperar el vehículo sustraído. Un mayor fue aprehendido por encubrimiento.

Policiales

Caso Florencia Gómez: detuvieron al presunto femicida

Mié 24 de Junio de 2026 16:50

La PDI logró la detención del presunto responsable del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido en 2020 en zona rural de San Jorge. El sospechoso, alias "Gordo", ya cumplía detención en la Unidad Penitenciaria Las Flores por otras causas.