El ex jefe de la policía santafesina fue condenado a prisión por los delitos de coacción, encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público en la causa que se lo vincula al tráfico de drogas en la provincia.

El ex jefe de la Policía provincial en su ingreso al juicio.

   El Tribunal Oral Federal de Santa Fe sentenció este martes al ex comisario Hugo Tognoli a seis años de prisión por encubrimiento a un grupo vinculado al narcotráfico, coacciones a la titular de una ONG e incumplimiento de deberes de funcionario público. También deberá pagar una multa de 40 mil pesos. 

   Según informó la periodista Ivana Fux de Radio 2, el ex jefe de la Policia de Santa Fe fue condenado a la cárcel por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría este martes por la mañana.

   Antes el veredicto, Tognoli tuvo oportunidad de decir unas últimas palabras. De acuerdo lo publicado por el diario El Litoral, fue breve y conciso. Aseguró una vez más su inocencia y se definió como un hombre que “le restó horas a su familia” y que ocupó un “cargo en el momento menos oportuno”.

   Luego los magistrados pronunciaron la condena. Lo hallaron culpable de de haber protegido gracias a su investidura al supuesto narco Daniel “Tuerto” Mendoza y de haber amenazado a Norma Castaño, titular de la ONG Madres Solidarias.

Fuente: Rosario3

Policiales

La PDI allanó un domicilio en San Jorge por violencia digital

Vie 28 de Agosto de 2026 07:04

La Policía de Investigaciones concretó un procedimiento ordenado por la Justicia en el marco de la Ley Olimpia. Tras la denuncia de una mujer por acoso y suplantación de identidad, la fuerza secuestró dispositivos electrónicos y material informático.

Policiales

Por decreto: aumento salariales a policías y penitenciarios de Santa Fe

Sáb 22 de Agosto de 2026 07:31

Con la firma del gobernador, se estableció la misma política salarial que la alcanzada con docentes, estatales y trabajadores de la salud. Será un incremento del 10,1% para el segundo semestre, de manera escalonada. Además se incorporan garantías salariales y nuevos básicos.

Policiales

Femicidio de Florencia Gómez: ratifican la prisión del acusado

Vie 14 de Agosto de 2026 09:04

La Justicia santafesina rechazó la excarcelación del único detenido por el crimen ocurrido en 2020 en San Jorge. La Fiscalía sostiene que la víctima fue atacada por Lucero junto a un segundo agresor aún no identificado.

Policiales

Conmoción en Piamonte por el femicidio de una trabajadora escolar

Dom 09 de Agosto de 2026 07:33

El hecho ocurrió este viernes en la localidad del oeste del departamento San Martín. La víctima tenía 56 años y era portera de una escuela. Su ex pareja tenía una restricción perimetral vigente y, tras el crimen, intentó quitarse la vida.

Policiales

Cañada Rosquín: diez detenidos en cinco allanamientos

Lun 03 de Agosto de 2026 07:30

La PDI desarticuló una presunta red de microtráfico tras una investigación que incluyó tareas de inteligencia, análisis de redes sociales e informes financieros. También se incautó cocaína, marihuana, armas, dinero y teléfonos.

Policiales

El Trébol: detuvieron a dos hombres por abuso sexual y violencia

Dom 05 de Julio de 2026 08:03

La Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo a dos imputados en causas independientes lideradas por la fiscal Dra. Valeria Nittoli. Están acusados de abuso sexual, lesiones y amenazas en el marco de violencia de género.