Las pizarras de las estaciones de Shell y de YPF aumentaron sus precios como estaba previsto en el acuerdo antes de finalizar 2022. En la ciudad de Sastre, el litro de V-Power superó los 230 pesos.

Las naftas arrancaron el año con un nuevo aumento: 4%

   La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó el aumento de precios del 4 por ciento en los combustibles a partir de las cero horas de este domingo en todo el país, en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en el pasado mes de noviembre. Lo mismo hizo este lunes la estación de bandera nacional, YPF.

   A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4 por ciento hasta marzo de este año.

   Las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de este mes para evitar un mayor impacto inflacionario.

   Con el primer aumento del 2023, los precios actualizados en la ciudad de Sastre tienen estos valores en pizarra: la nafta V-Power cotiza a $231,90 por litro. En tanto, la súper subió a $ 189,90. Entre los diesel, el costo de la Fórmula ascendió a $ 217,20 mientras que la V-Power Diésel pasó a $289,90.

Provinciales

Seguridad: Provincia renovó la web de las personas más buscadas

Lun 12 de Octubre de 2026 08:30

El Ministerio de Seguridad detalló que la plataforma facilita el acceso a información sobre prófugos, recompensas y pedidos de paradero. Ya fueron detenidas 16 personas consideradas de alta peligrosidad y se pagaron $ 88 millones por datos relevantes

Landeta

Landeta: una capilla rural de 1904 fue declarada bien histórico

Dom 11 de Octubre de 2026 08:30

La Provincia otorgó protección patrimonial a la Capilla Rural Santísima Virgen de la Natividad, ligada a los orígenes de la colonia. El decreto reconoce su valor arquitectónico, cultural y social, además de su conservación.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Sáb 10 de Octubre de 2026 07:31

A partir de este sábado estarán disponibles los aportes. Los aportes correspoden al mes de octubre.

Provinciales

Subasta récord en Santa Fe: 8.796 inscriptos para bienes del delito

Sáb 10 de Octubre de 2026 07:02

Se inscribieron personas de todo el país para participar del sexto remate impulsado por la gestión de Maximiliano Pullaro. La subasta reunirá 224 lotes el próximo viernes 16 de octubre, marcando la cifra más alta registrada por la Aprad.

Provinciales

Santa Fe habilita bitrenes de 75 toneladas en la Ruta 94

Vie 09 de Octubre de 2026 06:31

Papel Prensa comenzó a trasladar materia prima forestal hacia Buenos Aires con formaciones de máxima carga a través de Teodelina. La medida busca reducir costos logísticos, aliviar el tránsito y mejorar la competitividad.

Provinciales

Finalizó el Plan de Pago provincial con más de 47.800 adhesiones

Jue 08 de Octubre de 2026 08:00

El régimen impulsado por el gobernador Pullaro para deudas de Patente, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos concluyó el 30 de septiembre. El plan para familias y Pymes fue el más solicitado, liderado por la Patente Automotor.