El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó este miércoles el "récord" de la temporada de verano, con gran protagonismo del turismo receptivo.

Lammens anticipó una nueva temporada del PreViaje.

   El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó este miércoles el "récord" de la temporada de verano, con gran protagonismo del turismo receptivo, y adelantó que presentarán una nueva edición del programa PreViaje "por sus logros satisfactorios" con especificaciones distintas a los dos primeros.

   En entrevistas concedidas desde la Casa Rosada al canal 10 de Córdoba, al 9 de Mendoza y al 10 de Río Negro, el funcionario resaltó que "el último fin de semana largo terminó de consolidar una temporada que fue absolutamente un récord desde todo punto de vista".

   "En Córdoba se movilizaron casi cinco millones turistas que significaron 120.000 millones de pesos", cifra que "es muy importante porque miles de cordobeses viven de la industria del turismo y la habían pasado tan mal durante la pandemia" de coronavirus, remarcó Lammens.

   Asimismo, dijo que "son muy buenas las expectativas" en todo el país hacia el futuro ya que "se ha consolidado la recuperación" de la actividad turística.

   También consideró que el plan PreViaje ha sido una de las políticas que ha tenido alto impacto en el movimiento turístico, y que "la idea es que continúe y se consolide como una política de Estado que le cambie la vida a la gente". "Vamos a lanzar una nueva temporada del PreViaje por sus logros satisfactorios en la economía, en materia fiscal, estrategia turística y por los miles de argentinos que pudieron viajar", añadió el ministro.

   Y, remarcó que "es un programa que logró un consenso maravilloso, que reúne los halagos de referentes de la oposición también y que cada 10 pesos que pone el Estado, se recuperan 8 en impuestos".

   Lammens dijo estar "muy contento con la temporada veraniega que aún no termina, con un movimiento económico increíble de 500.000 millones de pesos y con los logros del programa PreViaje que logró reservas para marzo y abril".

   Respecto del PreViaje 3, anticipó que tendrá un formato distinto a los dos anteriores, como el de implementarlo para las "contratemporadas", lugares no masivos y no muy conocidos para "fortalecer otros destinos que tiene Argentina".

   "Vamos a lanzar una nueva temporada del PreViaje por sus logros satisfactorios en la economía, en materia fiscal, estrategia turística y por los miles de argentinos que pudieron viajar". En ese sentido, también señaló al PreViaje como el programa que "ha superado todos los colores y banderas políticas".

   Lammens remarcó que por ejemplo la rionegrina San Carlos de "Bariloche es por segundo año consecutivo la ciudad más elegida por el turista de todo el país", dado que "más de 700.000 personas eligieron este programa para recorrer destinos de la provincia, y el éxito de las visitas a Bariloche fue la mejor temporada de los últimos diez años".

   "El movimiento económico, en el caso de Río Negro, fue de 23.000 millones de pesos. Imagínense lo que significa para las miles de pymes, miles de trabajadores rionegrinos que viven del turismo", remarcó.

   "Ahora a trabajar para recibir turistas extranjeros, para incrementar el turismo receptivo, esa es la gran apuesta de estos últimos dos años de nuestra gestión y Bariloche en eso tiene un rol central", agregó.

   Respecto del fin de semana largo por los feriados de carnaval, dijo que "el último informe de la cámara de medianas y pequeñas empresas confirma que tuvimos un fin de semana de  carnaval extraordinario, la mejor temporada de los últimos diez años".

Fuente: Uno Santa Fe

San Jorge

AMSAFE San Martín capacitó a docentes en la plataforma Timbó

Lun 19 de Octubre de 2026 07:34

Con participantes de San Jorge, Sastre, Castelar y Las Petacas, el gremio brindó una capacitación sobre Timbó y Atención Virtual, la plataforma que digitaliza todos los trámites provinciales desde el 1° de julio de 2026.

Maria Juana

Alejandro Schujman en María Juana: charla clave sobre límites y crianza

Lun 19 de Octubre de 2026 07:00

El reconocido psicólogo disertará el miércoles 21 de octubre en la Sociedad Italiana, en el marco del Encuentro de Jóvenes Emprendedores. La actividad estará destinada a familias, docentes y adultos que acompañan a adolescentes, con entrada a la gorra.

Provinciales

Programa Mil Aulas: Santa Fe invierte más de $43.000 millones

Lun 19 de Octubre de 2026 06:31

El Gobierno provincial ejecuta 730 nuevas aulas en los 19 departamentos, alcanzando a 254 localidades. La inversión supera los $43.114 millones y beneficiará directamente a cerca de 18.000 estudiantes en todo el territorio santafesino.

Nacionales

Día de la Madre 2026: las ventas pymes cayeron 1,4% interanual

Lun 19 de Octubre de 2026 06:03

Las ventas minoristas pymes por el Día de la Madre bajaron un 1,4 % frente al año anterior, acumulando cinco caídas consecutivas. Con un ticket promedio de $63.197, el financiamiento en cuotas y las promociones sostuvieron la actividad.

Regionales

Motta: “Lo que dijimos en campaña hoy es una realidad”

Dom 18 de Octubre de 2026 10:03

El senador provincial destacó la inauguración de la rotonda en las rutas 13 y 66 junto al gobernador Pullaro. El legislador remarcó el cumplimiento de las promesas de campaña y el impacto de la obra pública en el departamento San Martín.

Provinciales

De Santa Fe a Vaca Muerta: 170 empresas van por el polo energético

Dom 18 de Octubre de 2026 08:30

Una delegación santafesina participará de la Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2026. La Provincia contará con un stand institucional para potenciar el desarrollo de proveedores locales y ampliar vínculos comerciales en el sector energético.