Desde ayer, los más de 3 millones de monotributistas del país tendrán tres semanas para recategorizarse en el sitio web de la AFIP. Solo es en el caso de que su nivel de facturación se haya modificado en el último año.

   Los más de 3 millones de monotributistas del país tendrán tres semanas desde este lunes 4 de septiembre para recategorizarse en el sitio web de AFIP en el caso de que su nivel de facturación se haya modificado en el último año.

   La recategorización obligatoria tendrá lugar hasta el miércoles 20 de septiembre para todas las categorías. Los inscriptos al régimen simplificado deberán ingresar al sitio especial de la web de AFIP para monotributistas y podrán realizar ese trámite sin necesidad de acudir a oficinas del organismo.

   Para el caso de monotributistas que busquen ratificar su categoría, la AFIP dispuso los inscriptos en las categorías D y E tendrán plazo entre el primero al 20 de octubre; las B y C las mismas fechas en noviembre, y la A , hasta el 20 de diciembre.

   En tanto, hasta el 20 de septiembre tendrán lugar para confirmar su escala aquellos que estén en las categorías F a K. El titular del fisco Alberto Abad también adelantó que a partir del 21 de septiembre el organismo "realizará recategorizaciones de oficio" cuando los datos de un contribuyente no coincidan con su facturación.

   Tal como lo hizo durante el blanqueo de capitales, la AFIP mostrará al contribuyente cuáles son los datos con los que cuenta y si podrían significar una "inconsistencia". Para el caso de los monotributistas, al ingresar a la página de la AFIP el inscripto se encontrará con un título "Mis Desvíos", en el que encontrará resaltado en rojo las observaciones e inconsistencias que detectó el organismo recaudador entre sus registros de consumos del contribuyente y su categoría de inscripción según el nivel de ingresos.

   Por otra parte, según informó el organismo tributario, desde octubre será obligatorio para todos los monotributistas la adhesión obligatoria al Domicilio Fiscal Electrónico y el Pago electrónico obligatorio desde noviembre.

   El titular de la AFIP, Alberto Abad, negó haber realizado en tratamiento diferencial para la empresa de correos privado OCA, al tiempo que desmintió cualquier tipo de enfrentamiento con el Vice Jefe de Gabinete, Mario Quintana.

   "Jamás tuve un pedido de la Casa Rosada para hacer un tratamiento diferente para OCA o para cualquier tipo de contribuyente", dijo Abad al ser consultado por la prensa sobre un supuesto pedido hecho por Quintana para favorecer a esa empresa con un plan de pagos especial por deudas tributarias.

Fuente: Iprofesional

Provinciales

Pago de haberes de septiembre a trabajadores provinciales

Mié 30 de Septiembre de 2026 09:02

Comenzará el jueves 1 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 7. La liquidación incluye el incremento acordado en paritarias del 5,5 % acumulado respecto a junio (2 % julio, 1,8 % agosto, 1,7 % septiembre) con el mínimo garantizado de $ 100.000.

Provinciales

Santa Fe frenó su economía en julio y acumula saldo negativo en 2026

Mié 30 de Septiembre de 2026 08:00

La actividad económica de Santa Fe retrocedió un 4,6% interanual en julio y sufrió una contracción del 3,5% frente al mes anterior. Con este freno, el indicador acumulado de 2026 cayó al -0,5%.

Provinciales

Santa Fe prepara su mayor subasta de bienes incautados al delito

Mié 30 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará el 16 de octubre el sexto remate, con 224 lotes que incluyen vehículos, lanchas, bicicletas, un inmueble y máquinas Arcade. La inscripción para participar permanecerá abierta hasta el 8 de octubre.

San Jorge

San Jorge será sede de una nueva Jornada “Ada Lovelace”

Mar 29 de Septiembre de 2026 08:33

La Escuela Nacional junto a la EET N° 475, realizará el sábado 3 de octubre una jornada destinada a niñas de 10 a 12 años. Un encuentro gratuito para explorar la ciencia y la tecnología a través de talleres interactivos.

San Jorge

"Vax Team" en San Jorge: evaluaron a más de 340 alumnos

Mar 29 de Septiembre de 2026 08:02

La campaña provincial llegó a la Escuela Nº 6362 “San José de Calasanz”. Tras revisar los esquemas de vacunación de los estudiantes, solo dos niños necesitaron completar dosis, ratificando una alta cobertura en la institución.

Provinciales

Los Juegos Suramericanos dejaron un fuerte impacto en Santa Fe

Mar 29 de Septiembre de 2026 06:34

El evento reunió a 3,5 millones de personas en competencias y Fan Fests y convocó a 600.000 visitantes. Los juegos generaron más de $120.000 millones en actividad económica y dejaron nueva infraestructura deportiva en Rosario, Santa Fe y Rafaela.