A pesar de la caída frente a Croacia, el seleccionado Argentino finalizó en cuarto puesto del grupo C y se metieron entre las 16 mejores del mundo. La capitana Sofía Baldo fue la máxima anotadora nacional, con 20 punto. EEUU será su próximo rival.

La capitana Sofía Baldo volvió a tener un papel destacado y fue la máxima anotadora de Las Panteritas con 20 puntos.

   El seleccionado argentino femenino de vóley, conocido como Las Panteritas, logró un paso clave en el Mundial U17 al asegurar su clasificación a los octavos de final de la competencia que se disputa en Santiago de Chile. A pesar de haber caído en el cierre de la fase de grupos frente a Croacia por 3-1 (con parciales de 25-19, 25-15, 8-25 y 25-22), el conjunto nacional finalizó en la cuarta posición del Grupo C y se metió entre los 16 mejores equipos del planeta.

   La tranquilidad de la clasificación llegó incluso antes de pisar el campo de juego, gracias al triunfo en sets corridos de Polonia frente a España, resultado que selló matemáticamente el pasaje de las argentinas a la siguiente instancia. De todos modos, el equipo saltó a la cancha en busca de una victoria que le permitiera escalar posiciones, pero se topó con un sólido elenco croata que supo lastimar en los momentos decisivos del partido.

   En el plano individual, la capitana Sofía Baldo encabezó el ataque nacional con una destacada actuación que la convirtió en la máxima anotadora de la Argentina con 20 puntos. La punta receptora de Atlético Sastre y una de las figuras de la cita mundialista, venía de anotar 16 puntos en la derrota frente a Japón.

   El cruce de octavos de final representará un reto de máxima exigencia para el seleccionado albiceleste, ya que este miércoles 12 de agosto a las 18:00 horas se medirá ante Estados Unidos, el poderoso líder del Grupo A. El cotejo definirá el boleto para meterse entre las ocho mejores selecciones del torneo y podrá transmitirse de forma gratuita a través de la plataforma Volleyball World.

Básquet Mayor

La “AKD” ganó el duelo de invictos y sigue en la cima

Mié 19 de Agosto de 2026 08:32

Atlético Sastre venció 62-55 a San Jorge, sumó su tercera victoria consecutiva y comparte el liderazgo del Clausura PreFederal con María Juana. El equipo de Mensa tendrá otra parada complicada este viernes ante Brown.

Básquet Mayor

Duelo de invictos: la “AKD” y San Jorge juegan por la punta

Mar 18 de Agosto de 2026 09:01

Ambos equipos llegan sin derrotas y se enfrentan este martes desde las 21:30 en el "Raúl Novaira", en el cierre de la tercera fecha del Clausura PreFederal. El ganador compartirá la punta del torneo local junto a María Juana.

Fútbol Mayor

San Jorge quedó como único líder tras completarse la tercera fecha

Lun 17 de Agosto de 2026 19:26

El campeón del Apertura venció 2-1 a Piamonte y quedó solo en la cima del Clausura. Atlético Sastre logró su primera victoria ante Guadalupe, mientras que San Martín y Americano igualaron en el clásico pellegrinense.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la “AKD” ya conoce a sus rivales

Lun 17 de Agosto de 2026 12:03

El equipo del “Rata” Mensa compartirá la Zona C junto a Rosario Central, Unión Arroyo Seco, San Jorge e Independiente de Rafaela, en el certamen que celebra los 100 años de la Federación. La competencia provincial se disputará entre el 28 de agosto.

Voley

Inolvidable: Sofía Baldo dejó su sello en el Mundial U17

Lun 17 de Agosto de 2026 09:02

La capitana de Las Panteritas terminó 12ª con Argentina, pero dejó una marca individual extraordinaria: fue segunda máxima anotadora del Mundial U17 con 179 puntos en nueve partidos. Este martes cumple 16 años. EEUU se coronó campeón.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre se sacó la mufa y festejó su primer triunfo

Dom 16 de Agosto de 2026 19:00

La “AKD” derrotó 2-1 a Juventud Guadalupe en el “Académico”, cortó una racha de dos derrotas y sumó sus primeros tres puntos en el Clausura. Alex Oitana y Tomás Busquets marcaron los goles. En la próxima fecha, visitará a Piamonte.