El nuevo torneo se jugará en dos zonas de ocho equipos desde este domingo. Sastre debutará con Guadalupe en la zona A. Unión visitará a Granaderos. Los seis primeros avanzarán a playoffs. Los últimos cuatro equipos irán por la Promocional.

Se confirmó como se jugará la jornada inicial del Clausura.

   Se terminó el misterio. Luego de varios días de incertidumbre, anoche se definió como se jugará el torneo Clausura de la Liga Departamental de Fútbol San Martín. Con la presencia de los referentes de los 16 clubes, se aprobó el formato de juego y se definió el fixture para encarar el último certamen de la temporada. El campeonato comenzará este domingo 25 de agosto y se extenderá hasta el 15 de diciembre.

   Tal como había trascendido, el Clausura se jugará en dos zonas de ochos equipo, que se conformó por serpentina según la tabla General del Apertura. Además, se disputará dos jornadas interzonales con los clásicos en la segunda y séptima fecha.

   Los seis primeros equipos de cada grupo lograrán el boleto a los playoffs. Según se determinó, los dos equipos mejores ubicados avanzarán directamente a los cuartos de final mientras que los otros cuatro se cruzarán en octavos de final (el 3°A-6°B, 4°A-5°B, 3°B-6°A y 4°B-5°A). Luego se armará una tabla de ganadores según las posiciones finales de zonas para el armado de las siguientes llaves. Los cuartos y semifinales serán a un solo cotejo mientras que la definición del Clausura tendrá partido de ida y vuelta.

   Por su parte, los dos últimos de cada zona disputarán la Copa Promoción.

   En el estreno de la segunda competencia de la temporada, Atlético Sastre será local por la zona A frente a Juventud Guadalupe. En tanto, El Expreso chocará con Juventud Unida, Susanense irá con Americano y San Jorge recibirá a Unión LC.

   Por la zona B, Unión visitará a Granaderos de Castelar en su debut histórico en la máxima categoría de la Liga San Martín. Además, el último campeón, San Martín, se medirá con Piamonte mientras que General San Martín irá con Trebolense y Dep. Mitre enfrentará a La Emilia.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre festejó en Pellegrini y manda en tres categorías

Sáb 05 de Septiembre de 2026 10:03

La "AKD" superó a San Martín en Primera y Reserva, mientras que igualó en Senior. Con estos resultados en el estadio "Don Joaquín", el conjunto "Albiceleste" sostuvo el liderazgo invicto en las tres divisiones del Torneo Clausura.

Fútbol Mayor

San Jorge goleó y se consolida en la punta del Clausura

Vie 04 de Septiembre de 2026 09:21

El "Uruguayo" derrotó 4-0 a Granaderos en el adelanto de la sexta fecha. Con dos goles de Santino Turina, máximo artillero del torneo, el líder estiró a cinco puntos la ventaja sobre su escolta, San Martín. La jornada también marcó el inicio del homenaje a Lionel Messi.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre busca mantener la punta en Carlos Pellegrini

Vie 04 de Septiembre de 2026 09:04

La "AKD" visita este viernes a San Martín por la tercera fecha del Clausura. Desde las 20.45, el “Albiceleste” llega con puntaje ideal y buscará sostener el liderazgo en Primera y Reserva y promete un atractivo duelo de invictos en Senior.

Básquet Mayor

En la última bola, la “AKD” salvó el invicto y sigue arriba

Mié 02 de Septiembre de 2026 08:31

Atlético Sastre venció agónicamente 76-75 a San Martín en Carlos Pellegrini, mantuvo el puntaje ideal y comparte la cima del Clausura PreFederal con María Juana. El viernes jugará por la Copa Centenario en Arroyo Seco y luego visitará a Trebolense.

Fútbol Mayor

El líder San Jorge abre la sexta fecha ante Granaderos

Mié 02 de Septiembre de 2026 07:34

El “Uruguayo” recibirá el jueves al conjunto de Castelar desde las 22, en el inicio de una jornada. La programación continuará el domingo con cinco encuentros centrales y se completará el lunes por la noche en Carlos Pellegrini con un atractivo cierre.

Automovilismo

El automovilismo de luto: falleció Hugo "Chaira" Redolfi

Mar 01 de Septiembre de 2026 17:03

El ex piloto del TC nacido en Sastre murió a los 72 años en San Jorge. El referente del deporte motor en la región, había debutado con Chevrolet en el año 1996 y corrió en la categoría hasta el año 2003. Sus restos recibirán cristiana sepultura este miércoles.