Con polémica, el “Albo” rescató un triunfo sobre el final y acaricia el título. Se impuso 1-0 a San Martín con un tanto de Scasso, con la ayuda de la mano. La revancha se jugará en siete días en Carlos Pellegrini.

Piamonte sacó ventaja en la primera final del Apertura.

   Atlético Piamonte logró quedarse con el partido de ida de la final del torneo apertura de la Departamental San Martín. En el “Miguel Bortolini”, el equipo de Martínez derrotó sobre la hora por 1-0 a San Martín, con un dudo gol del juvenil Santiago Scasso, poniendo fin a un invicto de 21 partidos de su rival.

   Ante un imponente marco de público, el “Albo” sacó ventaja en la definición del primer certamen de la temporada y quedó a un paso de conquistar un nuevo título desde 2007.

   De trámite parejo y con escasas situaciones en los arcos, los piamonteses se quedaron con la victoria en el epílogo del partido, que fue dirigido por el morterense Jorge Ruhl.

   A dos minutos del final, Rui estrelló un cabezazo en el travesaño y el rebote le quedó servida a Scasso, que con la ayuda del brazo terminó empujando el balón al fondo de la red.

   Con este resultado, los dirigidos por Palmieri están obligados a ganar el partido de vuelta dentro el próximo domingo a las 15 horas en el “Parque Sanmartinense”.

   En la revancha, los pellegrinenses necesitan imponerse por al menos por un gol para definir el campeón en la tanda de penales. Si consigue dos tantos de diferencia, dará la vuelta la serie y dará una nueva vuelta olímpica.

   Piamonte, llegó a la final tras eliminar por penales a El Expreso e irá en busca de su sexta corona liguista después de 17 años.

   San Martín, en tanto, que dejó en el camino a San Jorge desde los doce pasos y viene de conquistar su octava estrella departamental en el Clausura de 2022 frente a Trebolense, después de 11 años de sequía.

Síntesis

Atlético Piamonte: Ferreyra; Bruno, Arber, Vidal y Mana; Busquets, A. Lucero, Farías y Villalba; Rui y Juárez. DT: Héctor Martínez

San Martín: Pagnone; Díaz, Schaab, Cansina y Luque; Batistella, Ferreira, Sopeto y Rodríguez; Aguirre y Gorosito. DT: Santiago Palmieri

Estadio: “Miguel Bortolini”
Árbitro: Jorge Ruhl
Asistentes: H. Córdoba / A. Pariani / M. Maidana
Goles: ST: 43’ S. Scasso

Foto: Club Piamonte

Futsal

Atlético Sastre cerró una gran experiencia en la Copa Santa Fe

Dom 01 de Noviembre de 2026 10:03

La “AKD” igualó 2-2 con Unión Casildense y no logró acceder a las semifinales. El equipo de Nazareno Bonetto cerró una destacada participación en la primera edición del certamen provincial de futsal. Ahora apuntará al título del Clausura.

Fútbol Mayor

Se definió el Clausura: emociones, clasificados y cruces de playoffs

Sáb 31 de Octubre de 2026 19:59

La Liga San Martín completó la fase regular y ya tiene a los clasificados para los octavos de final. San Jorge, Americano, San Martín y El Expreso avanzaron directamente a cuartos, mientras que Susanense y Granaderos quedaron eliminados.

Fútbol Mayor

Atlético venció a General y se quedó con la localía en playoffs

Sáb 31 de Octubre de 2026 19:23

En el cierre de la fase regular del Clausura, la “AKD” se impuso como visitatne por 2-0. Hernández y Célix marcaron los goles. En octavos de final, el equipo de Mansilla-Dell’ Orto volverá a enfrentar al conjunto de San Martín de las Escobas.

Futsal

Copa Santa Fe: Sastre goleó a Villa Dora y se ilusiona con las semis

Sáb 31 de Octubre de 2026 14:03

En el segundo juego de la zona B, la “AKD” venció 12-6 al conjunto santafesino y consiguió su primera victoria. Por la tarde, el equipo de Bonetto enfrentará a Unión Casildense en busca de un lugar entre los cuatro mejores del certamen.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre va por el triunfo a todo o nada ante el General

Sáb 31 de Octubre de 2026 09:03

La “AKD” visita este sábado al conjunto de la ruta 34 con la ilusión de cerrar la fase regular entre los mejores posicionados. Necesita ganar y estar atento a otros resultados para comenzar los octavos en el “Académico”. Comienza a las 16.30.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la “AKD” ganó y quedó a un paso de la final

Sáb 31 de Octubre de 2026 00:24

Anoche, Atlético Sastre venció 90-65 a Central Argentino Olímpico de Ceres en el primer partido de semifinales. Melastro fue el goleador con 21 puntos. La serie continuará el domingo 8 de noviembre en el norte santafesino.