Las precipitaciones de los últimos días obligaron a suspender la jornada dominguera de Liga San Martín. Tampoco habrá partidos este lunes. Los seis encuentros será reprogramado para la semana que viene.
No hay fútbol: la lluvia complicó a la continuidad de la fecha liguista.
Como consecuencia de las recurrentes lluvias de los últimos días y ante las condiciones del tiempo inestables por estas horas sumado al mal estado de los campos de juego, los partidos programados de la primera fecha del Apertura de Liga San Martín que tenía que disputarse este domingo tuvieron que ser suspendidos. Así lo confirmaron esta mañana desde la casa madre del fútbol departamental.
En un breve comunicado, indicaron que tampoco se jugarán los dos partidos que habían sido postergados el viernes por las inclemencias del tiempo entre Americano-Unión y Trebolense-Atlético Piamonte. “La jornada se reprograma para el fin de semana que viene”, indicaron.
Ante este escenario, el “Tatengue” y Atlético Sastre deberán esperar para su debut en la temporada 2024. La “AKD” iba a tener su estreno hoy frente a San Martín en el “Académico” por lo que habrá que esperar una semana para poder volver a las canchas.
Lo mismo sucede con el duelo sanjorgense. Atlético San Jorge y La Emilia iban protagonizar una nueva edición del clásico en el “Parque 23 de Junio”. Tampoco se medirán Unión y Guadalupe en la “Fortaleza del Sur” y el otro cotejo dominguero entre Juventud Unida y deportivo Mitre en el “Juan Carlos Druetta”.
Al igual que en 2023, solo se disputó un solo partido del Apertura. El miércoles arrancó la temporada con la goleada de El Expreso en María Susana. El “Verde” venció 4-0 a Susanense con goles de Valentín Buosi, Gonzalo Díaz, Alan Becerra y Javier Scaglia.
El año pasado por la ola de calor, solo permitió jugar el cotejo entre San Martín y Atlético Sastre, con victoria por 3-1 del “Albiceleste” y debió postergarse siete días el resto de los encuentros.





