En su debut como DT, el equipo de Blanc empató 0-0 ante Deportivo Mitre en el “Académico”. Schmidhalter debutó en el arco y el DT puso a prueba a Nicolás Benedek. El próximo ensayo de la “AKD” será el jueves ante Brown.
Atlético Sastre tuvo su primer amistoso de verano.
Arrancó la era de Marcelo Blanc en Atlético Sastre ante Deportivo Mitre. En su primer amistoso de pretemporada, la “AKD” igualó sin goles frente al elenco conducido por Eduardo Verón. Fue en la noche del viernes en el estadio “Académico” donde se jugaron tres tiempos de 20 minutos.
A casi un mes del inicio de la competencia de la Liga San Martín, el conjunto “Albiceleste” tuvo sus primeros minutos de juego con la idea de ir tomando ritmo futbolístico en medio de la exigente preparación de cara al Apertura.
El primer ensayo le permitió al entrenador evaluar las condiciones de Nicolás Benedek, un joven volante de 21 años, que proviene de Sportivo Belgrano de San Francisco. El mediocampista que se desempeña como extremo por la izquierda -hermano del jugador de Trebolense, Fabián Benedek- arrancó entre los once titulares.
También estuvieron en la formación inicial el delantero Lucas Flores, el arquero proveniente de Talleres de María Juana, Federico Schmidhalter, Román Zupichiatti -ex Unión- y Eric Gallo, ex Recreativo Las Petacas y Mitre, con pasado en las inferiores de la “AKD”.
En la agenda de verano de Atlético Sastre, el próximo jueves 8 recibirá a Brown de San Vicente y le devolverá la visita el viernes 16. El Cuarto examen será ante el 23 de febrero de local frente a Sportivo Belgrano.
Por su parte, el técnico del conjunto de Landeta que vuelve a dirigir en la máxima categoría liguista -Juventud Guadalupe entre 2013 y 2015- comenzó a diagramar el equipo que se perfila para el debut en el torneo departamental.
El duelo de anoche le permitió observar a cuatro futbolistas oriundos de San Francisco: Federico Navarro, Maximiliano Taborda, Lautaro Mendoza y Lucas Peludé. Además, el elenco de la ruta 66 acordó con Mauro Manasseri en el arco mientras regresó Esteban Rojas tras su paso por Piamonte.
Síntesis
Atlético Sastre: Schmidhalter; Ramírez, Periotto, Almada y Gallo; Cabrall, Acuña, Zupichiatti, Benedek; Yasuck y Flores
Dep. Mitre: Manaseeri; Antonio Fosarelli, Gómez, Rojas y R. Nañéz; F. Bernaus, A. Bernaus, Navarro y Mandile; Taborda y Adrián Fossarelli.
Estadio: “Académico”
Árbitro: Gustavo Quevedo





