De cara a su octavo año en la Primera liguista, el equipo de Norberto Rosso comenzó la puesta a punto. El flamante DT ya tiene a Matías Rébola y Gastón Pomba. Además, continúa Matías Calcaterra y llegará “Juanca” Romero.

Con la mira en el Apertura, Unión arrancó la pretemporada.

   Nueva ilusión en marcha. Tras el receso de verano, Unión volvió al ruedo este lunes para poner en marcha los trabajos de pretemporada con la mira puesta en su octava campaña en la máxima categoría de la Liga San Martín.

   Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas al inicio del torneo Apertura, el “Tate” regresó a las canchas a las órdenes de cuerpo técnico encabezado por Norberto Rosso junto a sus colaboradores Julián Oitana -Técnico de Reserva- y Tomás Mansilla como preparador físico mientras que Mario Galván estará a cargo de la utilería. Además, se sumaron Luciano y Lucas Rosso como ayudantes del DT.

   “Era un anhelo muy deseado de hacía mucho tiempo. Es sueño cumplido y un doble desafío, por la situación económica que atraviesa el país y porque Marcos Conigliaro dejó una vara importante muy alta en los últimos dos años”, afirmó el flamante técnico previa a su presentación oficial.

   En la vuelta de los entrenamientos, unos 35 futbolistas dieron comienzo a los primeros movimientos en el “Bosque”. Tras la partida de Damián Turco y Heraldo Frattín Aiassa, los dirigentes se aseguraron los servicios del arquero Matías Rébola, que vuelve al club después de 4 años, y del delantero cordobés, Gastón Pomba, quien viene de jugar en Guadalupe.

   “Con la Llegada de Matías cubrimos uno de los puesto que era muy difícil, que nos brinda experiencia y seguridad. Y con Pomba, es un delantero que se tira mucho por los costados, meten muchas diagonales y es un típico goleador”, detalló el DT sobre los dos flamantes refuerzos. Además, Rosso confirmó la continuidad del referente del equipo, Matías Calcaterra -llega el viernes- junto a Sebastián Almagro y el regreso de Juan Carlos Romero, de paso el último año en Guadalupe.

   “Son dos jugadores que nos vienen a reforzar y que nos ayudan sobre todo en la experiencia. Todos sabemos lo que significan Matías y «Juanca» dentro de un plantel con gente muy joven. La idea es promocionar la mayor cantidad de chicos”, afirmó Rosso, quien no descarta la continuidad de Lucas Córdoba.

   En la primera cita del “Rojiblanco” también estuvieron presentes Gustavo Bussetti, Matías Galván, Nahuel Acuña, Julián Perren, Manuel González, Julián Acedo, Luis Benítez, quienes regresaron a la institución.

   “En el caso que tengamos que traer algún otro refuerzo, primero vamos a evaluar lo que tenemos en el equipo, y si necesitamos algún jugador, vamos a apuntar a algún volante por los costados”, adelantó.

   Consultado por la planificación de la pretemporada, el entrenador del “Tate” manifestó: “comenzamos con trabajos livianos con pelota para ir aflojando y algo de físico. El viernes está previsto algo de fútbol para ir viendo los jugadores y ya el lunes arranca la parte fuerte de la preparación”.

   Por último, cerró con un mensaje para sus dirigidos: “Yo lo único que les pido es mucho sacrificio. Yo soy muy exigente en las prácticas pero consciente que muchos chicos se van a ir a estudiar y otros a trabajar. Pero insisto mucho con el sacrificio y la humildad”. “Es importante que ellos tengan en la cabeza lo que nosotros queremos y pensamos”, concluyó.

Fútbol Mayor

San Martín ganó y acortó distancias con el líder San Jorge

Dom 30 de Agosto de 2026 19:48

El “Rojinegro” venció 2-0 a Guadalupe y aprovechó el empate del “Uruguayo” en Sastre para quedar a dos puntos del la cima. Trebolense se quedó con el clásico, mientras Juventud Unida perdió su invicto. El lunes se cierra la quinta fecha en San Jorge.

Polideportivo

Pullaro inauguró el estadio "Invencible" para los Suramericanos 2026

Dom 30 de Agosto de 2026 07:33

El gobernador presentó el recinto multipropósito para las competencias de handball. La obra, ejecutada por empresas santafesinas desde mayo de 2025, tuvo su estreno deportivo con la disputa de la Copa Santa Fe. “La Provincia avanza en los valores del deporte para construir una sociedad mejor”, dijo.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre ratifica su gran momento con puntaje ideal

Sáb 29 de Agosto de 2026 10:01

Con el boleto a la Copa Santa Fe, la "AKD" venció a Unión San Pedro en las tres categorías durante la reanudación del Clausura ligusita. Con seis triunfos al hilo en la segunda mitad del año, el “Albiceleste” manda firme en las posiciones.

Básquet Mayor

La “AKD” festejó en un batallado debut por la Copa Centenario

Sáb 29 de Agosto de 2026 09:02

Atlético Sastre venció 74-65 a Independiente de Rafaela en un parejo estreno por la Zona C. Ignacio Pérez, con 19 puntos, fue el máximo anotador del partido. En la próxima fecha, el equipo de Mensa visitará a Unión de Arroyo Seco.

Futsal

Atlético Sastre vuelve al Clausura con el pase a la Copa Santa Fe

Vie 28 de Agosto de 2026 09:04

Tras clasificar al histórico torneo provincial, la "AKD" recibe este viernes a Vecinal San Pedro desde las 20:45 en el estadio "Centenario". El conjunto "Albiceleste" busca defender el liderazgo en las tres categorías ante el campeón del Apertura.

Básquet Mayor

La “AKD” inicia su desafío en la Copa Centenario

Vie 28 de Agosto de 2026 07:30

Atlético Sastre debutará este viernes ante Independiente de Rafaela, desde las 21.30, en el “29 de Mayo”. El team Mensa llega como líder invicto del Oeste y comienza una nueva competencia en plena doble competencia.