El “Polanco” se impuso 2-1 como visitante a El Expreso en el partido de vuelta y sumó su novena estrella en la Liga San Martín. Cabral y Manochi marcaron para los pellegrinenses mientras que Castro descontó para el “Verde”.

Tras 19 años, Americano volvió a gritar campeón.

   Americano volvió a festejar un título liguista después de 19 años. Tras el empate sin goles en el “Roberto Toraglio”, el elenco pellegrinense derrotó 2-1 a El Expreso, en el partido de vuelta y se quedó con el Torneo Clausura “Darío «Pato» Pietrani”..

   El “Polanco” golpeó de entrada y al minuto de juego ya lo empezó ganando con el tanto de Facundo Cabral. El ex San Jorge recibió de Guzmán y no perdonó ante Turchetti. A los 13, apareció Lucas Manochi para poner el 2-0 y encaminar el triunfo en el repleto gigante “Delfor Fontanarrosa” de El Trébol. El delantero con una magistral definición estiro la ventaja para la visita.

   Sobre el final del primer tiempo, Facundo Castro, que había ingresado un minuto antes por Retamosa, logró el descuento para el “Verde”, a los 43 minutos.

   En la etapa complementaria, el local salió rápido a buscar el empate ante un rival que se plantó en defensa y buscó salir de contra para liquidar la serie. A casi 15 minutos para el final, el árbitro Fernando Espinoza expulsó a Isais Alegre por doble amonestaciones y los de Priseajniuc sintieron la ausencia del enganche.

   Los minutos fueron pasando y todo seguía igual, con El Expreso intentando con pocas ideas y Americano desperdiciando algunas chances para aumentar la diferencia.

   Finalmente, el “Polanco” logró cortar una sequía de 19 años sin dar la vuelta en la Liga San Martín. Tras los festejos, los de Polenta irán por otra copa antes que le bajen la persiana a la temporada. Por la “Orejona”, deberá enfrenta a San Jorge, ganador del Apertura, por el último festejo del 2023.

Síntesis

El Expreso: Turchetti; Retamosa, Scaglia, Navarro y Rebeschi; E. González, T. Luque, Díaz y Alegre; Becerra y Oviedo: Suplentes: Manduca, Hernández, Ozuna, I. Luque, Andruetto, Taborda y F. Castro. DT: Sergio Priseajniuc

Americano: Correa; Salaberry, Gómez, Druetta y Birolo; L. Figueroa, Montero, Elías y Guzmán; Manochi y Cabral. Suplentes: Gaitán, Piazza, M. Figueroa, Pereyra, Aragón, Vaccheri y Barenghi. DT: Carlos Polenta

Estadio: “Delfor Fontanarrosa”
Árbitro: Fernando Espinoza
Asistentes: Pascual Fernández / Adriel Araya / Jorge Etem
Goles: PT: 1’ Cabral y 13’ Manochi (ACP), 43’ Castro (EEL)
Expulsado: Alegre (EEL)

Foto: Guillermo Contreras

Futsal

Atlético Sastre cerró una gran experiencia en la Copa Santa Fe

Dom 01 de Noviembre de 2026 10:03

La “AKD” igualó 2-2 con Unión Casildense y no logró acceder a las semifinales. El equipo de Nazareno Bonetto cerró una destacada participación en la primera edición del certamen provincial de futsal. Ahora apuntará al título del Clausura.

Fútbol Mayor

Se definió el Clausura: emociones, clasificados y cruces de playoffs

Sáb 31 de Octubre de 2026 19:59

La Liga San Martín completó la fase regular y ya tiene a los clasificados para los octavos de final. San Jorge, Americano, San Martín y El Expreso avanzaron directamente a cuartos, mientras que Susanense y Granaderos quedaron eliminados.

Fútbol Mayor

Atlético venció a General y se quedó con la localía en playoffs

Sáb 31 de Octubre de 2026 19:23

En el cierre de la fase regular del Clausura, la “AKD” se impuso como visitatne por 2-0. Hernández y Célix marcaron los goles. En octavos de final, el equipo de Mansilla-Dell’ Orto volverá a enfrentar al conjunto de San Martín de las Escobas.

Futsal

Copa Santa Fe: Sastre goleó a Villa Dora y se ilusiona con las semis

Sáb 31 de Octubre de 2026 14:03

En el segundo juego de la zona B, la “AKD” venció 12-6 al conjunto santafesino y consiguió su primera victoria. Por la tarde, el equipo de Bonetto enfrentará a Unión Casildense en busca de un lugar entre los cuatro mejores del certamen.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre va por el triunfo a todo o nada ante el General

Sáb 31 de Octubre de 2026 09:03

La “AKD” visita este sábado al conjunto de la ruta 34 con la ilusión de cerrar la fase regular entre los mejores posicionados. Necesita ganar y estar atento a otros resultados para comenzar los octavos en el “Académico”. Comienza a las 16.30.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la “AKD” ganó y quedó a un paso de la final

Sáb 31 de Octubre de 2026 00:24

Anoche, Atlético Sastre venció 90-65 a Central Argentino Olímpico de Ceres en el primer partido de semifinales. Melastro fue el goleador con 21 puntos. La serie continuará el domingo 8 de noviembre en el norte santafesino.