El “Rojiblanco” corto la racha y cantó victoria en el “Bosque”. Por primera vez venció al “Uruguayo” 1-0 y quedó en zona de clasificación. Mauricio Mussano convirtió el gol del triunfo. El viernes se viene el clásico en el “Académico”.

“Tatengazo”: Unión le ganó a San Jorge y se ilusiona con los playoffs.

    Regalo para Mamá y fin para la racha. Unión volvió al triunfo y por primera vez lo hizo ante el más ganador de la Liga San Martín después de siete años. Por la 8° fecha del Clausura, el equipo de Conigliaro derrotó 1-0 a Atlético San Jorge y accedió a la zona de clasificación en la zona B del torneo liguista. Mauricio Mussano metió un golazo y quedará en la historia del “Rojiblanco”.

   El “Tate” hizo un gran primer tiempo donde prácticamente controló a su rival y no pasó sobresaltos. Si bien los dirigidos por Torrente tuvieron el dominio del juego, no generaron peligro en el arco de Turco. En los primeros minutos, fue el local que tuvo las mejores situaciones. César Oitana metió un zapatazo que salió apenas desviado.

   La reacción del “Uruguayo” llegó promediando los 30 minutos. Montenegro se apuró a definir cuando quedaba solo frente al arco y la mandó afuera. A los 35’, Ojeda se escapó por la derecha y logró sacar un centro pasado que impactó en el travesaño cuando Montenegro llegaba sin marca por el segundo palo. Y a los 40’, Turco desvió un tiro libre de Franco Mendoza.

   En la segunda parte, la dinámica del partido no cambió. Unión esperaba ordenado en su campo y cedía el control de la pelota a su rival, que careció de ideas para golpear. Con un par de minutos en cancha, a los 11 minutos, Andrés Mansilla metió un cabezazo en el palo y la respuesta llegó cuatro minutos más tarde, con un pelotazo de César Oitana que pasó cerca de los tres postes de Copetti.

   Una de las mejores jugadas de la tarde del domingo en el “Bosque” la protagonizaron Peralta y Ramírez que terminó definiendo Oitana con un tiro rasante que terminó en las manos del arquero visitante. Y, a los 28’, volvió a aparecer Otiana en ataque, mandó un centro al piso que dejó pasar Ramírez para la aparición por la izquierda de Mauricio Mussano que definió con un remate cruzado que terminó en el fondo de la red.

   Después del gol, San Jorge intentó reponerse del golpe y buscó el empate pero se encontró con una férrea defensa que despejó todo y cortó cualquier avance con peligro para Turco.

   Los minutos fueron corriendo y Unión aguantó hasta el pitazo final del cordobés Quinteros para abrazarse al triunfo, el primero del Clausura que le da impulsó para encarar las dos finales que tendrá en juego para aferrarse a la clasificación.

   Tras el “Tatengazo”, Unión depende de sí mismo para meterse en los octavos de final. El viernes comenzará a definir su futuro en el cierre de la temporada cuando visite a su clásico rival en el “Académico”.

Síntesis

Unión: Turco; Borello, M. Calcaterra, A. Oitana y Córdoba; Demichelis, Almagro, Mauricio Mussano y R. Zupichiatti; C. Oitana; F. Ramírez. Suplentes: Mesa, Correa, E. Ramírez. DT: Marcos Conigliaro

San Jorge: Copetti; Vidal, K. Díaz, F. Mendoza y Verino; L. Mendoza, Huck, Primo y Duín; Montenegro y Nieto. Suplentes: Ravera, Serra, Altamirano. DT: Diego Torrente

Estadio: "El Bosque"
Árbitro: Juan Quinteros
Asistentes: G. Aguilera / I. Moresco / L. Fernández
Goles: ST: 28’ Mauricio Mussano (CAU)
Cambios: Peralta x Demichelis, T. Calcaterra x Ramírez y Marcos Mussano x Almagro (CAU), A. Mansilla x Montenegro, Ordoñez x Verino y L. Mansilla x Primo
Reserva: Unión 1 (J. Gómez) - San Jorge 2 (F. Groso y F. Rassetto)

Fútbol Mayor

Atlético Sastre desafía al invicto San Jorge en el “Académico”

Jue 27 de Agosto de 2026 08:30

La "AKD" recibe este jueves a las 21:30 al líder del Clausura en el adelanto de la quinta fecha. El equipo de Mansilla-Dell’ Orto busca afianzarse en casa, mientras el "Uruguayo" pretende seguir con puntaje ideal antes de su debut Regional Amateur.

Polideportivo

La Antorcha Suramericana llega a San Jorge

Jue 27 de Agosto de 2026 07:33

El Fuego Suramericano arribará al Departamento San Martín con una jornada de actividades gratuitas en el Club San Jorge, donde vecinos, deportistas e instituciones podrán vivir la previa de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Fútbol Menor

Dos juveniles de Atlético Sastre fueron citados al Sub 15 de la Liga

Mié 26 de Agosto de 2026 08:34

Francisco Lescano y Guillermo Southam Martolio integran la nómina de 19 convocados de la Liga San Martín. El seleccionado departamental enfrentará este viernes al representativo juvenil argentino, que se prepara para el Sudamericano de Paraguay.

Fútbol Mayor

El líder del Clausura abre la fecha en su visita a Sastre

Mar 25 de Agosto de 2026 20:10

San Jorge visitará este jueves a la "AKD" a las 21.30 en el adelanto de la quinta jornada. El puntero invicto buscará mantener la racha perfecta en el torneo antes de su debut en el Regional Amateur. La actividad liguista se completará entre domingo y lunes.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre gritó campeón y sacó pasaje a la Copa Santa Fe

Lun 24 de Agosto de 2026 08:03

La "AKD" venció 6-4 a Juventud Unida en la gran final disputada en San Jorge y se adjudicó las Eliminatorias de manera invicta. El equipo de Nazareno Bonetto representará a la Liga San Martín en la fase provincial. La “Juve” irá al repechaje.

Fútbol Mayor

San Jorge se afianza en la cima del Clausura y sigue con puntaje ideal

Dom 23 de Agosto de 2026 20:13

El “Uruguayo” venció 1-0 a Susanense y mantiene el liderazgo e invicto del torneo. Juventud Unida goleó a Guadalupe y quedó como único escolta, mientras que General logró su primer triunfo.