Por primera vez, el equipo de Conigliaro venció 1-0 a Atlético Sastre en el derby local y se metió en los octavos de final. Turina marcó el gol del triunfo “Tatengue”. La “AKD” sumó cuarta derrota en el Clausura y comprometió su clasificación.
Chau racha: Unión cantó victoria en el clásico y avanzó a la Liguilla
Se terminó la racha. Unión tiene más de un motivo para festejar este domingo. En su mes aniversario, ganó su primer clásico de la historia en la máxima categoría de la Liga San Martín después de 15 partidos y logró la clasificación a los octavos de final del Clausura.
Con un tanto de Santino Turina, venció a Atlético Sastre por 1-0 en el “Académico” por la 7° fecha de la zona C y quedó como único escolta del líder, Unión de Los Cardos. El “Albiceleste” volvió a perder y quedó en una situación muy compleja de cara a los playoffs, a tres fechas del cierre de la fase regular.
Fue un inicio a todo o nada. De ida y vuelta, la “AKD” tuvo una situación clarísima en el arranque. A los 4’, Ramírez metió un terrible zapatazo desde afuera del área que obligó reaccionar a Turco. Con la ayuda del travesaño, el arquero le ahogó el festejó al críspense.
Luego del intenso comienzo, los de Conigliaro se acomodaron en sus líneas y comenzaron a tomar la posesión del balón. Con algunas desprolijidades en ataque, el “Tate” buscan por los costados llevar peligro a Paolassi. Borello intentó con un remate desviado y Córdoba probó con un pelotazo que salió lejos de los tres palos.
Más ordenado en cada ofensiva, el equipo de Cerdá insinúa un poco más pero le costaba llegar con claridad a Turco. Falco metió un cabezazo al centro del arco sin problemas para el oriundo de María Juana y después Weisheim intentó con un pelotazo cruzado que salió desviado. En la visita, Turina fue el jugador más movedizo en ataque pero no tuvo chances frente a Paolassi.
En la segunda parte, los 22 jugadores bajaron la intensidad y buscaron no cometer errores. En la primera llegada del complemento, Córdoba mandó un centro rasante que le quedó servida a Turina en el centro del área chica. El delantero de Zenón Pereyra paró el balón, se acomodó y con un potente remate infló la red para desatar la locura de los fanáticos del “Rojiblanco”. Antes de cumplirse los 10’, Unión lo pasó a ganar 1-0 fuera del casa.
Tras el gol, Cerdá cambió el esquema con el ingreso de Puricelli por Blanc para aprovechar la rapidez del punta y los desbordes por la banda para buscar el empate. El rival ajustó las marcas y volvió a mostrar solidez en defensa y aguerrido en el mediocampo para frenar los avances del local.
Recién a los 29’, Ramírez se escapó por la derecha mandó el centro atrás para la llegada de Cabral que falló en la definición. Con más amor propio que claridad, Sastre insistía y Unión quedaba parado para liquidarlo de contra. Arévalo tuvo en sus pies el segundo de la tarde. Fueron dos jugadas del juvenil que obligaron a reaccionar a Paolassi.
A pesar de las intenciones, el tiempo se pasó para Atlético y Unión se aferró al triunfo que lo dejó como único escolta de la “U” de Los Cardos. Con la derrota, la “AKD” agudizó la floja campaña en el segundo semestre y puso en riesgo sus aspiraciones de meterse en la Liguilla.
En la próxima jornada, Sastre estará obligado a ganar en su visita a General San Martín para no despedirse antes de tiempo. El conjunto de Conigliaro intentará subirse a la punta del grupo cuando reciba a Juventud Unida en el “Bosque”.
Síntesis
Atlético Sastre: Paolassi, Almada, Periotto, Blanc y Uliassi; Falco, Vianco, Cabral y Acuña; Ramírez y Weisheim. Suplentes: Camoletto, Cañete, Centurión y J. Navarrete. DT: Fernando Cerda
Unión: Turco; Borello, Calcaterra, A. Oitana y Romero; Córdoba, Almagro, C. Oitana y Mussano; Arévalo y Turina. Suplentes: Mesa, F. Galván, E. Ramírez y Longhi. DT: Marcos Conigliaro
Estadio: “Académico”
Árbitro: Juan Bonnin
Asistentes: M. Manduca / D. Carnevale / A. Vegetti
Goles: ST: 9’ Turina (CAU)
Amonestados: Vianco y Puricelli (AS), Calcaterra, Borello y Martinetti (CAU)
Reserva: Atlético Sastre 1 (L. Lucero) – Unión 0





