En Paraná, el “Uruguayo” igualó 1-1 con el “Decano” y en una infartante definición cayó 6-5 en la tanda de 18 penales. El “Decano” sacó pasaje a Río Cuarto donde definirá uno de los cuatro boletos disponibles con Alianza de San Juan.

 Los penales dejaron sin chance de ascenso a San Jorge

 

   Atlético San Jorge quedó a un paso de lograr el glorioso ascenso a la tercera categoría del Fútbol Argentino. En la final de vuelta de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, igualó este domingo 1-1 con Atlético Paraná en el “Pedro Mutio”.

   La lotería de los penales terminó con la ilusión del elenco “Uruguayo” que quedó eliminado en una dramática definición desde los doce pasos que necesito de 18 remates para clasificar al ganador.

   A los 14 del primer tiempo, Kevin Retamar marcó el gol del conjunto local mientras que a los 30 de la etapa inicial Gastón Novero anotó el empate para el elenco santafesino.

   En la ronda desde el punto penal, primero fallaron Bocchietti (SJ) y Romero Mendoza (AP), luego Novero (SJ) puso el 1-0 y Stupiski falló para el local. Gómez marcó nuevamente para el “Uruguayo” y Paiz descontó los de la capital de Entre Ríos. Después Zarza (SJ) pateó desviado y Retamar (AP) puso el 2-2.

   Fedorco (SJ) y Lazza (AP) marraron pero Soto (SJ) y Mansilla (AP) marcaron 3-3, lo mismo hicieron Sain (SJ) y Ponce de León (AP) para el 4-4. Vidal (SJ) y López (AP) siguieron la linea, 5-5. Hasta que llegó la definición.

   El arquero local Vergara le atajó el remate a Migueles con los pies, y el propio futbolista fue el encargado de patear el penal decisivo. Convirtió el 6-5 y desató el festejo “Decano”.

   En la final por el ascenso, el elenco entrerriano se medirá con Alianza de San Juan. El “Lechuzo” superó 3-1 a Gutiérrez de Mendoza y dio vuelta la serie tras la derrota en la ida.

   El ganador de la zona de Cuyo y Atlético Paraná se enfrentarán por uno de los cuatro ascensos al Federal A el próximo 20 de febrero. El único duelo se disputará a las 18 en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto.

   Por su parte, Guaraní Antonio Franco venció 1-0 a Sol de América y tras el empate en Formosa, se metió en la final de la región Litoral Norte por uno de los boletos al Federal A.

   El conjunto de Misiones irá por el ascenso Juventud Antoniana de Salta. En el partido de vuelta volvieron a igualar sin goles y en los penales los salteños se impusieron 3-1. La finalísima se disputará en el estadio de Güemes de Santiago del Estero.

Las otras finales

Dep. Argentino (Monte Maíz) -. Rivadavia (Lincoln) (Club Carcarañá)

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) - Liniers (Bahía Blanca) (Dep. Patagones- Carmen de Patagones)

Fuente: El Once Súper Deportivo / Ascenso del Interior – Foto: San Jorge Virtual

Futsal

Copa Santa Fe: Sastre goleó y jugará por el boleto a la fase provincial

Dom 23 de Agosto de 2026 13:57

En San Jroge, la “AKD” venció 6-0 a Atlético María Juana en semifinales, con cinco goles de Agustín Puricelli. Desde las 18 enfrentará a Juventud Unida por el pasaje directo a la definición provincial. La “Juve” eliminó a Unión San Pedro.  

Fútbol Mayor

Atlético Sastre va a Piamonte en busca de confirmar su recuperación

Dom 23 de Agosto de 2026 09:00

Tras conseguir su primer triunfo en el Clausura y cortar una racha de dos derrotas, la “AKD” visita hoy al “Albo” desde las 16, por la cuarta fecha de la Liga San Martín. El equipo de Mansilla-Dell’ Orto intentará seguir sumando para escalar en la tabla.  

Futsal

Rumbo a la Copa Santa Fe: Atlético Sastre ya tiene rival en semifinal

Sáb 22 de Agosto de 2026 20:51

La “AKD” enfrentará este domingo a Atlético María Juana por un lugar en la final de las Eliminatorias en San Jorge. El equipo de Bonetto ganó el grupo 1 y buscará seguir su camino hacia el certamen copero provincial. La otra serie será entre rosquinenses.

Futsal

Sastre arrasó en su grupo y va por la final rumbo a la Copa Santa Fe

Sáb 22 de Agosto de 2026 12:22

Tras superar anoche a El Expreso, la “AKD” goleó hoy 11-4 a San Martín y selló su clasificación a las semis de las Eliminatorias. El equipo de Bonetto se medirá el domingo con el último clasificado buscando el pase a la finalísima en San Jorge.

Básquet Mayor

PreFederal: la AKD venció a Brown, sigue invicto y no suelta la punta

Sáb 22 de Agosto de 2026 10:02

Anoche sumó su cuarto triunfo al hilo en el torneo, tras vencer 81-66 a Brown. “Nacho” Ferrari y Luciano García fueron los goleadores. En la previa del debut en Copa Centenario, el equipo de Mensa defenderá el invicto y la punta ante San Martín.

Futsal

Copa Santa Fe: Atlético Sastre ganó y quedó a un paso de las semi

Sáb 22 de Agosto de 2026 09:00

En el arranque de las fase clasficatoria, la “AKD” goleó 5-1 a El Expreso en el debut de la zona 1. Este sábado desde las 10, buscará este sábado ante San Martín el triunfo que le permita avanzar a la instancia decisiva del certamen.