Se impuso 4-0 a Unión en Los Cardos y sumó su primera alegría en el Apertura. Benegas (2), Cansina y Rivarolo convirtieron los goles de la “AKD”. El miércoles adelanta con La Emilia y el domingo debuta ante el “Canario” por Copa Santa Fe.

Atlético Sastre goleó en la “Fortaleza del Sur”. Foto: Lucio Lucero

    En la “Fortaleza del Sur”, Atlético Sastre logró este domingo su primer triunfo oficial de la temporada al golear a Unión de Los Cardos por 4-0 y se prendió en las principales posiciones del torneo Apertura.

   A los 20’ de la primera etapa, Matías Benegas de cabeza puso el 1-0, después de un centro que Fenoglio creyó haber controlado pero la pelota se le escapó y el flamante refuerzo “Albiceleste” no perdonó.

   Después del gol, el equipo de Caloni fue una aplanadora y llegó al segundo. Rivarolo cayó dentro del área y el pito Carlos Mansilla sancionó la pena máxima. El central Matías Cansina cambió el penal por gol a los 34’ y convirtió el 2-0. Antes del irse al descanso, Atlético aumentó la diferencia con un potente remate de Rivarolo ingresando al área desde la derecha.

   En el complemento, el conjunto local tuvo la opción más clara para achicar el marcador pero Sergio Medina no fue preciso en el remate y dejó a su equipo sin goles.

   Con el partido controlado, Sastre no paso sobresaltos y liquidó el duelo a los 30’. Tras una perfecta asistencia de Cosatto, Benegas venció al arquero para anotar el 4-0 y sellar la victoria que lo pone a solo dos unidades de los tres líderes del Apertura.

   El próximo miércoles adelantará su compromiso frente a La Emilia en el estadio “Académico” por la 4° fecha del certamen liguista. En tanto, el domingo volverán a estar frente a frente en el debut de la 4° edición de la Copa Santa Fe en el “Ricardo Groendijk”.

Síntesis

Unión LC: Fenoglio; Cardozo, Santichia, Brutinel e Iacopini; García, Joel, Medina y Pérez; Juárez y Franicevich.

Lemos; Navarrete, Tell y Cansina; Cabral, Ferreyra, Vianco y Rivarolo; Cosatto, Albil y Benegas.

Árbitro: Carlos Mansilla
Asistentes: L. Alfonso / J. Delmastro
Goles: PT: 21' Benegas, 34' Cansina -p-, y 42' Rivarolo. ST: 30' Benegas (AS)
Reserva: Unión (LC) 2 (A. Negro y N. Rodríguez) - Atlético Sastre 2 (L. Lucero y G. Vázquez)

Futsal

Futsal: Atlético Sastre afronta una doble misión en María Susana

Vie 23 de Octubre de 2026 09:03

Con la clasificación a semifinales asegurada en Primera y Senior, la “AKD” visitará este viernes a Susanense. En la máxima categoría buscará extender su invicto y el equipo de Duín intentará recuperarse para meterse entre los cuatro mejores.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la “AKD” busca sellar el pase a semifinales

Vie 23 de Octubre de 2026 08:30

Tras ganar el primer partido por 17 puntos, Atlético sastre recine esta noche a Central San Javier desde las 21.30, en el gimnasio “29 de Mayo”. El equipo de Mensa buscará certificar su boleto entre los cuatro mejores del certamen provincial.

Fútbol Mayor

San Jorge ganó en El Trébol y quedó como único líder del Clausura

Jue 22 de Octubre de 2026 09:57

El “Uruguayo” venció 2-1 a Trebolense como visitante, cortó una racha de dos derrotas y quedó solo en la cima. El “Uruguayo” sacó boleto a cuartos de final. El sábado comienza la penúltima jornada del torneo liguista.

Básquet Mayor

La AKD no para: dio vuelta un partidazo y recuperó la cima

Mié 21 de Octubre de 2026 08:03

En el cierre de la segunda fecha, la “AKD” superó 75-57 a San Jorge tras estar más de 15 puntos abajo. El equipo de Mensa recuperó el liderazgo, estiró su racha ganadora a once victorias y sueña con semifinales.

Básquet Mayor

La “AKD” recibe a San Jorge para seguir invicto en el PreFederal

Mar 20 de Octubre de 2026 08:33

En la noche de este martes, Atlético Sastre se mide ante el "Uruguayo" en el gimnasio “29 de Mayo” a las 21.30 por el duelo pendiente de la segunda fecha. El equipo de Mensa buscará su décimo triunfo en fila para recuperar el liderazgo.

Fútbol Mayor

Clausura al rojo vivo: se viene la penúltima fecha de la Liga

Mar 20 de Octubre de 2026 07:32

Entre sábado y domingo se disputará la 12ª jornada del Clausura de la Liga San Martín. Con cuatro equipos separados por apenas dos puntos en la cima, cada partido será clave en la pelea por los playoffs.