En el cierre de la segunda fecha, la “AKD” superó 75-57 a San Jorge tras estar más de 15 puntos abajo. El equipo de Mensa recuperó el liderazgo, estiró su racha ganadora a once victorias y sueña con semifinales.
Atlético Sastre revirtió una noche complicada y sigue imparable en el Clausura PreFederal.
Atlético Sastre consiguió un triunfazo en casa y reafirmó sus aspiraciones en el Clausura PreFederal del Oeste Santafesino. En el cierre de la segunda fecha de la segunda fase, el conjunto dirigido por Daniel “Rata” Mensa derrotó 75-57 a Atlético San Jorge en el gimnasio “29 de Mayo”, recuperó la cima de las posiciones y extendió su invicto a once partidos.
La “AKD” debió trabajar para quedarse con una victoria que parecía complicada durante la primera mitad. El “Uruguayo” tomó el control del juego y logró construir una ventaja superior a los 15 puntos antes del descanso, poniendo contra las cuerdas al conjunto “Albiceleste”.
Sin embargo, en la segunda parte apareció el carácter del equipo de Sastre. Con una marcada mejoría defensiva, mayor intensidad en las marcas y efectividad en ataque, el local revirtió el desarrollo del encuentro y terminó imponiéndose con autoridad por 18 puntos de diferencia.
Fernando Funes, con 17 tantos, fue uno de los principales referentes ofensivos del ganador, acompañado por Facundo Llanos Roset, quien aportó 15 unidades. En Atlético San Jorge, Marcos Sosa fue el máximo anotador con 20 puntos, mientras que Jerónimo Domínguez Dutto sumó 12.
Con este resultado, Atlético Sastre alcanzó su undécima victoria consecutiva en el certamen y recuperó el liderazgo de la segunda fase con puntaje perfecto, dando otro paso importante en la búsqueda de un lugar en las semifinales.
La segunda fecha completa
La segunda fecha había comenzado la primera semana de octubre. En El Trébol, Brown se impuso 107-67 a Trebolense en el “Edgar Degano”, con Facundo Rojas como máximo anotador del ganador, con 17 puntos. Luca Lugrin aportó 14 unidades para el equipo local.
María Juana derrotó a San Martín por 87-63 en el gimnasio “Nenito Rivolta”, con 16 puntos de Lucas Vicario. En el “Rojinegro”, Pablo Rodríguez fue el goleador con 18.
Por su parte, Juventud Unida dio el golpe en Gálvez al vencer a Santa Paula por 79-67. Gabriel Bravo anotó 17 para la visita, la misma marca que Mateo Belsito en el conjunto “Azul”.
En el duelo interzonal, Ceci BBC se impuso ante Americano por 78-65 en Carlos Pellegrini. Lázaro Tonatto convirtió 16 para el “Polanco”, mientras que Thomas González terminó como máximo anotador, con 22, para el elenco galvense.
La tercera jornada arrancó el domingo con la victoria de Ceci BBC en su vuelta al “Andrés Nocioni”: la “Sal Gruesa” se impuso 86-74 a Trebolense. El lunes por la noche, San Martín superó a Santa Paula por 108-92 en el "Don Joaquín".
Dos desafíos por delante
El calendario no le dará descanso a la “AKD”. Antes de regresar a la competencia asociativa, el equipo de Mensa buscará sellar su clasificación a las semifinales de la Copa Centenario. Este viernes recibirá a Central San Javier en el partido de vuelta de los cuartos de final, luego de imponerse como visitante en el primer encuentro.
Posteriormente, Atlético Sastre visitará a Brown de San Vicente por el Clausura PreFederal, con el objetivo de prolongar su gran presente y sostenerse en lo más alto de la tabla.
Síntesis
Atlético Sastre (75): M. Ferrari, I. Ferrari (16), Melastro (9), Llanos Roset (15), Cúnico, Pérez, García (8), Aimaretti (10), Airaldi, Ramos, Di Stefano y Funes (17). DT: Daniel Mensa
San Jorge (57): Ferreyra, Toranzo (8), Rodrigues Machado (9), J. Salles (2), Schipper (3), L. Domínguez, Humphreys (3), Domínguez Dutto (12), Savino, Zeballos, García Lasco y Sosa (20). DT: Miguel Salles
Estadio: “29 de Mayo”
Árbitros: Sebastián Jassón / Marcelo Varela
Parciales: 16-19 / 18-24 (34-43) / 19-9 / 22-5 (41-14)





