El equipo del “Facha” Caloni perdió 3-1 en su visita al General San Martín Hofftetter había puesto en ventaja a la “AKD” pero Santini (2) y Díaz lo dieron vuelta para el local. Anoche se jugaron otros cuatro partidos de preparación.
Atlético Sastre cayó en su primer amistoso del año.
Atlético Sastre comenzó a calentar sus motores. En su primer partido amistoso de cara al inicio del Torneo Liguista y la Copa Santa Fe, el equipo de Oscar Caloni cayó anoche por 3-1 ante General San Martín, en el “Ítalo Alberto”. En Reserva, terminaron igualado 0-0. El encuentro le sirvió a la “AKD” para presentar de manera informal a las nuevas contrataciones y empezar a tomar ritmo futbolístico, en medio de la exigente pretemporada.
Tras un primer tiempo sin goles, Hugo Hoffstetter abrió la cuenta para la visita en el complemento. Para el “Albinegro” marcaron Nicolás Santini, en dos ocasiones, y Hernán Díaz. En tanto, Germán Lemos le contuvo un penal a Diego Fraire.
“Fue nuestro primer amistoso de fútbol que hicimos todos juntos ante un rival que ya venía jugando varios partidos. En el segundo tiempo hicimos ocho cambios y la diferencia se sintió. Falta corregir muchas cosas, pero me vine conforme”, le dijo el entrenador a InfoSastre y anticipó que después del tercer partido “vamos a tener ese ritmo de fútbol”.
El próximo sábado 3 de marzo se volverán a enfrentar en la cancha auxiliar de la entidad “Albiceleste”. Según deslizó Caloni, la idea es jugar al menos otros dos partidos, que se confirmarían en la semana.
Formaciones
General: Fernando Girardini; Jorge Mansilla, Alexis Araya, Santiago Scotta, Franco Sosa; Lisandro Dellavia, Ezequiel Avendaño, Andrés Sedrán, Diego Fraire; Jorge González y Nicolas Santini.
Atlético Sastre: Germán Lemos; Matías Cansina; Marcelo Blanch y Germán Uliassi; Hugo Hoffstetter, Alexis Palacios, Facundo Serra y Fernando Aguirre; Matías Cabellero; Alejandro Reyna y Mario Lemos.
Otros amistosos
En medio de la preparación de cara al torneo Apertura, que tendría su puntapié inicial el 25 de marzo, los equipos de la Liga continúan con su puesta a punto. En el “Roberto Toraglio”, Americano venció 2-1 al Deportivo Mitre en el estreno de Marcelo Centurión como DT. En el choque de Reserva, no se sacaron diferencias y terminaron 0-0.
Con un plantel alternativo, el “Polanco”, que se juega la clasificación a la segunda ronda del Federal C, se impuso con dos goles de Damián Peiretti mientras que Adrián Fossarelli marcó para el elenco de Landeta.
En contacto con InfoSastre, Centurión aprovechó el ensayo para probar a un marcador central proveniente de Achirense y un volante central. “Hicimos un lindo partido pero todavía nos falta mucho”, confesó el técnico que volverá a dirigir en Primera.
El viernes está previsto un nuevo encuentro en la cancha del “SúperDepor”.
Por su parte, Atlético San Genaro superó 4-3 a El Expreso en su primera prueba de la temporada. Elías Monzón (nuevo refuerzo) Facundo Castro y Gabriel Bogari convirtieron los goles del conjunto que conduce Juan Ignacio Meinero.
Los tantos para el “Rojiblanco” fueron anotados por Williams Maydana, Juan Ignacio Lucena, Franco Caraglio y Gonzalo Sánchez.
El “Verde” ganó en Reserva por 2-0.
Por último, Juventud Unida no pudo en su visita a Independiente de Centeno y cayó 3-1. Emanuel Gregorio, de penal, marcó el único gol para la “Juve”, que el próximo viernes volverán a enfrentarse. También fue victoria para el local en Reserva, por 3-2.
En tanto, Trebolense volvió a superar a Unión de Villa Eloísa en su segundo compromiso. Fue 2-1, con tantos de Eliseo Fértoli y Juan Bautista Desumbila.





