Lo perdía 1-0 en Totoras y sobre el final lo dio vuelta con dos goles del “Guru” Romero. En la serie desde los doce pasos, el “Uruguayo” se impuso 4-3. Los de Labaroni deberá enfrentar a Unión Sociedad Italiana de Álvarez.
San Jorge ganó en los penales y sigue en la Copa Federación.
San Jorge reaccionó a tiempo, le ganó como visitante 2-1 a Unión Fútbol Club de Totoras y logró clasificarse por penales a las semifinales de la Copa Federación, donde defiende el título de bicampeón.
El local lo empezó ganando con el tanto de Lucas López pero en una ráfaga, el “Uruguayo” lo dio vuelta con dos goles de Maximiliano Romero. El equipo de Labaroni tuvo un par de situaciones para ampliar el marcador sobre el final, pero el arquero Facundo Muss salvo la caída de su valla.
Con la victoria en el “Parque 23 de Junio” del campeón de la Totorense, la serie quedó igualada 2-2 y el ganador se definió desde los doce pasos donde el equipo de Labaroni se impuso 4-3.
En la tanda de penales, anotaron Luciano Orellano, Lucas Domingo y Luciano Cardinalli para el local mientras que Walter Ledesma reventó el travesaño y Lucas Amarilla desvió su remate.
Para el “Rojiverde”, marcaron Nicolás Lola, Jesús Espinoza, Armando Nieto y José Femenia mientras que “Guru” Romero convirtió su penal, pero en la ejecución se resbaló y le pegó con las dos piernas, por lo que fue invalidada por el árbitro Diego Saracho.
En semifinales, San Jorge se medirá con Unión Sociedad Italiana. El equipo de la liga Rosarina eliminó por penales a Arteaga. En la noche del sábado igualaron 2-2, y el combinado de Álvarez lo ganó 3-1 desde los doce pasos.
En otro de los partidos, Defensores del Oeste derrotó 3-1 a Sportivo Guadalupe y avanzó a las semifinales. Los de Esperanza, que habían igualado en la ida 1-1, cerró la serie 4-2 en la capital santafesina.
Por un lugar en la final del torneo, el equipo conducido por Cristian Wernly deberá enfrentarse a Ocampo Fábrica. El conjunto Villa Ocampo igualó como local sin goles ante Unión de San Guillermo pero la victoria por 2-0 le permitió meterse entre los cuatro mejores del certamen.
Vale recordar que los cuatro semifinalistas del certamen que organiza la Federación Santafesina de Fútbol, se aseguraron un lugar en la próxima edición de la Copa Santa Fe.





