Federal A: postergaron la vuelta de los entrenamientos

Lo resolvió anoche el Concejo Federal de AFA en una reunión virtual con todos los dirigentes de la categoría. El retorno estaba previsto para el 7 de septiembre. Habrá un nuevo cónclave para analizar los pasos a seguir.

Federal A: postergaron la vuelta de los entrenamientos.

   Con presencia perfecta, se realizó anoche la reunión entre dirigentes del Consejo Federal y los presidentes de los clubes. Si bien el inicio se demoró unos minutos para esperar que se conecten todos los representantes, hubo presencias fuertes: acompañando a Pablo Toviggino estuvo Claudio Tapia, presidente de AFA.

   En el comienzo, ambos expusieron ante los presentes sobre la realidad sanitaria que se encuentra el país y los diferentes lineamientos que pueden sucederse en el corto plazo. En el encuentro virtual no se trataron los formatos de torneo, ni fechas de inicio y solo se abocaron a resolver lo relacionado al retorno de los entrenamientos más la posibilidad de formar una comisión que se ocupe de ambos temas.

   En ese contexto, el titular del Consejo Federa deslizó a sus pares que, debido a la situación sanitaria y el no poder contar con la habilitación del transporte (micros/aviones), difícilmente se pueda jugar antes de noviembre. A partir de allí, la reunión no fue la misma.

   La pelota pasó del lado de los dirigentes de los clubes quienes brevemente fueron graficando la situación sanitaria y económica de sus ciudades y sobre todo, de sus instituciones con respecto al protocolo implementado por AFA.

   Tras un breve intercambio de palabras entre los dirigentes, el cónclave avanzó con la definición del próximo martes 15 de septiembre como nueva fecha de reunión y ver los pasos a seguir. Allí se analizará el panorama global de los clubes y la posibilidad que los entrenamientos puedan iniciarse a fines de Septiembre (el 27 de ese mes aparece como fecha probable) y posteriormente, la competencia a mediados de noviembre, aunque hoy, parece difícil. Para estos dos puntos, se resolvió crear una Comisión compuesta por cuatro presidentes de clubes (aún no se conocen) quienes estarán a cargo de "monitorear" el avance del COVID 19 en las ciudades/provincias de los clubes para las prácticas y recepcionar/analizar los formatos de definición del torneo cuando la situación sanitaria lo permita antes de su posterior elevación al Comité Ejecutivo de AFA.

   Otro punto importante y relacionado con lo deportivo, se recordó el vigente acuerdo con Agremiados donde se especifica la posibilidad de jugar en los meses de verano (diciembre o enero) en caso de ser necesario para lograr las definiciones de los ascensos dentro del campo de juego. Por otro lado, hubo consultas sobre la participación de los equipos en la Copa Argentina, pero por ahora no hay ninguna oficialización al respecto.

   Llegó el final de la reunión y quedó una reflexión: la intención chocó contra la realidad.

Fuente: Ascenso del Interior

Futsal

Sastre arrasó en su grupo y va por la final rumbo a la Copa Santa Fe

Sáb 22 de Agosto de 2026 12:22

Tras superar anoche a El Expreso, la “AKD” goleó hoy 11-4 a San Martín y selló su clasificación a las semis de las Eliminatorias. El equipo de Bonetto se medirá el domingo con el último clasificado buscando el pase a la finalísima en San Jorge.

Básquet Mayor

PreFederal: la AKD venció a Brown, sigue invicto y no suelta la punta

Sáb 22 de Agosto de 2026 10:02

Anoche sumó su cuarto triunfo al hilo en el torneo, tras vencer 81-66 a Brown. “Nacho” Ferrari y Luciano García fueron los goleadores. En la previa del debut en Copa Centenario, el equipo de Mensa defenderá el invicto y la punta ante San Martín.

Futsal

Copa Santa Fe: Atlético Sastre ganó y quedó a un paso de las semi

Sáb 22 de Agosto de 2026 09:00

En el arranque de las fase clasficatoria, la “AKD” goleó 5-1 a El Expreso en el debut de la zona 1. Este sábado desde las 10, buscará este sábado ante San Martín el triunfo que le permita avanzar a la instancia decisiva del certamen.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre pone en marcha su sueño de Copa Santa Fe

Vie 21 de Agosto de 2026 09:33

La "AKD" será una de las sedes de las eliminatorias que se jugarán este fin de semana. El “Albiceleste” debutará hoy a las 21 frente a El Expreso por la zona 1. El sábado enfrentará a San Martín, buscando el único boleto para la etapa provincial.

Futsal

Copa Santa Fe: comienza la batalla por un lugar en la fase final

Vie 21 de Agosto de 2026 07:34

Este viernes comienza la fase clasificatoria de la Copa Santa Fe de Futsal, con tres sedes en la Liga San Martín. Atlético Sastre será anfitrión de la Zona 1 y buscará quedarse con uno de los boletos a la instancia decisiva.

Fútbol

Cuáles son las nuevas reglas que implementó la Liga San Martín

Jue 20 de Agosto de 2026 07:30

Desde la 3° fecha del Clausura, el fútbol departamental incorporó las modificaciones reglamentarias estrenadas en Mundial para agilizar el juego. Hay nuevos tiempos para laterales, saques de arco, cambios y atención de jugadores lesionados. Se incorporarán progresivamente en Inferiores.