Federal A: postergaron la vuelta de los entrenamientos

Lo resolvió anoche el Concejo Federal de AFA en una reunión virtual con todos los dirigentes de la categoría. El retorno estaba previsto para el 7 de septiembre. Habrá un nuevo cónclave para analizar los pasos a seguir.

Federal A: postergaron la vuelta de los entrenamientos.

   Con presencia perfecta, se realizó anoche la reunión entre dirigentes del Consejo Federal y los presidentes de los clubes. Si bien el inicio se demoró unos minutos para esperar que se conecten todos los representantes, hubo presencias fuertes: acompañando a Pablo Toviggino estuvo Claudio Tapia, presidente de AFA.

   En el comienzo, ambos expusieron ante los presentes sobre la realidad sanitaria que se encuentra el país y los diferentes lineamientos que pueden sucederse en el corto plazo. En el encuentro virtual no se trataron los formatos de torneo, ni fechas de inicio y solo se abocaron a resolver lo relacionado al retorno de los entrenamientos más la posibilidad de formar una comisión que se ocupe de ambos temas.

   En ese contexto, el titular del Consejo Federa deslizó a sus pares que, debido a la situación sanitaria y el no poder contar con la habilitación del transporte (micros/aviones), difícilmente se pueda jugar antes de noviembre. A partir de allí, la reunión no fue la misma.

   La pelota pasó del lado de los dirigentes de los clubes quienes brevemente fueron graficando la situación sanitaria y económica de sus ciudades y sobre todo, de sus instituciones con respecto al protocolo implementado por AFA.

   Tras un breve intercambio de palabras entre los dirigentes, el cónclave avanzó con la definición del próximo martes 15 de septiembre como nueva fecha de reunión y ver los pasos a seguir. Allí se analizará el panorama global de los clubes y la posibilidad que los entrenamientos puedan iniciarse a fines de Septiembre (el 27 de ese mes aparece como fecha probable) y posteriormente, la competencia a mediados de noviembre, aunque hoy, parece difícil. Para estos dos puntos, se resolvió crear una Comisión compuesta por cuatro presidentes de clubes (aún no se conocen) quienes estarán a cargo de "monitorear" el avance del COVID 19 en las ciudades/provincias de los clubes para las prácticas y recepcionar/analizar los formatos de definición del torneo cuando la situación sanitaria lo permita antes de su posterior elevación al Comité Ejecutivo de AFA.

   Otro punto importante y relacionado con lo deportivo, se recordó el vigente acuerdo con Agremiados donde se especifica la posibilidad de jugar en los meses de verano (diciembre o enero) en caso de ser necesario para lograr las definiciones de los ascensos dentro del campo de juego. Por otro lado, hubo consultas sobre la participación de los equipos en la Copa Argentina, pero por ahora no hay ninguna oficialización al respecto.

   Llegó el final de la reunión y quedó una reflexión: la intención chocó contra la realidad.

Fuente: Ascenso del Interior

0
0
0
s2sdefault

Fútbol Mayor

Club San Jorge no participará del Torneo Regional Federal

Mar 27 de Octubre de 2020 18:58

Lo comunció la comisión directiva. La medida se tomó considerando el estado epidemiologico actual de la provincia y de la región. Los dirigentes priorizaron la salud de los protagonistas. En total, 54 equipos participaran del certamen de AFA.

Fútbol Mayor

El “Uruguayo” define su participación en el Regional Amateur

Mié 21 de Octubre de 2020 09:31

Los directivos de Atlético San Jorge se reunirán en los próximos días para confirmar su presencia o no en la cuarta categoría del Fútbol Nacional. El 27 de octubre vence el plazo para responder para evitar sanciones.

Fútbol Mayor

Trebolense volvió a los entrenamientos

Mié 30 de Septiembre de 2020 09:00

El plantel de mayores del “Celeste” regresó a las prácticas después de seis meses. Las actividades serán en tres grupos reducidos bajo un estricto protocolo. Lo harán de lunes a viernes en diferentes horarios y espacios.

Fútbol

Sin fútbol: la Liga San Martín no tendrá competencias en 2020

Vie 04 de Septiembre de 2020 10:29

Lo resolvieron anoche en una reunión virtual los directivos con los presidentes de las entidades. Con los protocolos autorizados, los cumples pondrán volver a entrenar. Otras once asociaciones tampoco tendrán torneos este año.

Fútbol

El Regional Amateur podría retomar en el segundo semestre de 2021

Jue 27 de Agosto de 2020 09:30

Ante el crecimiento de la pandemia, varios clubes solicitaron postergar el certamen para el próximo año. Desde, el Consejo Federal no descartan concretar esa posibilidad.

Fútbol

Dertiano presentó en el Municipio el protocolo para la vuelta del fútbol

Mié 19 de Agosto de 2020 08:32

El titular de la Liga San Martín y las autoridades locales analizaron el proyecto adaptado de AFA. “Coincidimos que es un trabajo que hay que hacer entre todos”, dijo el dirigente. El Ejecutivo se mostró conforme con las medidas sanitarias.