Dertiano presentó en el Municipio el protocolo para la vuelta del fútbol

El titular de la Liga San Martín y las autoridades locales analizaron el proyecto adaptado de AFA. “Coincidimos que es un trabajo que hay que hacer entre todos”, dijo el dirigente. El Ejecutivo se mostró conforme con las medidas sanitarias.

Dertiano presentó en el Municipio el protocolo para la vuelta del fútbol.

   Tras la autorización del Consejo Federal de AFA, la Liga Departamental de Fútbol San Martín dio un nuevo paso hacia la vuelta de los entrenamientos luego del parate por la pandemia de coronavirus.

   Con el objetivo puesto en retornar a las canchas el próximo 7 de septiembre, la cúpula máxima de la casa del fútbol departamental presentó oficialmente este martes el protocolo ante las autoridades de la Municipalidad de Sastre.

   “La impresión muy buen. Hay una gran predisposición de la intendenta y de su gabinete, así que nos fuimos muy conformes porque ellos valoraron la decisión de la Liga en participarlos”, destacó el presidente de la LDFSM, Juan Dertiano en contacto con el portal InfoSastre.

   En la reunión los dirigentes brindaron detalles del protocolo que se adaptó del manual de AFA con el objetivo de que conozcan las medidas y las pautas que deberán cumplir los clubes una vez que se reanude la actividad. También se mostraron predispuestos a realizar algún tipo de modificación si es necesario.

   “Coincidimos con la intendente en que esto lo tenemos que hacer entre todos, los clubes, la municipalidad y la Liga. Tenemos que ayudarnos para salir entre todos”, consideró el titular de la casa madre del fútbol departamental y no descartó en un futuro desarrollar algún proyecto en conjunto con el Ejecutivo local.

   Tras la recorrida con los diferentes Municipios y Comunas, la dirigencia liguista se volverá a reunir con los representantes de los clubes para concluir el protocolo definitivo. “En la segunda etapa, si hay una posibilidad de jugar algún torneo, nos volveremos a reunir con los intendentes y presidentes comunales para ir analizando otras cuestiones”, subrayó.

   Consultado por la chance de disputar alguna competencia antes que finalice el 2020, el dirigente reconoció que todavía no hay nada definido. “No se resolvió si será con o sin público y no se permitirán las prácticas para los menores de 12 años”, afirmó.

   Tampoco ocultó su preocupación por las divisiones Inferiores: “Yo quisiera que los chicos empiecen a practicar y a moverse, que puedan hacer algo pero tampoco es fácil. Sin público puede ser complicado pero se puede solucionar. Uno de los problemas pueden ser los traslados pero se analizará la realidad de cada club. De todas  maneras, se puede hacer algún torneo acotado con muchas limitaciones”, reflexionó.

   En cuanto a Divisiones Mayores, Dertiano insistió que sin gente en los estadios será muy complejo. “No hay que apurarse, vamos a ver cómo evoluciona la pandemia a partir de septiembre. Lo importante es volver a entrenar y después, de a poco, veremos si podemos armar un torneo”, concluyó.

   Por su parte, el secretario de gobierno Edgardo Figueroa definió el encuentro como muy productivo y remarcó que “el protocolo está muy organizado con todas sus variantes a cubrir”. En ese contexto, adelantó que desde su área no objetará el documento presentado por la entidad liguista.

   Asimismo, el funcionario resaltó la necesidad que “los clubes tomen el compromiso de implementar y llevar adelante el cumplimiento del protocolo”.

   “Hoy nos estamos reuniendo por la emergencia sanitaria y sería interesante que en poco tiempo nos podamos volver a reunir pensando en algún proyecto para el futbol departamental. Sería interesante que algunas propuestas que surjan desde el Municipio se puedan aportar al fútbol departamental”, señaló Figueroa.

   El encuentro se llevó a cabo poco antes del mediodía en el palacio Municipal y fue encabezado por la intendente, María del Carmen Brunazzo y el secretario de gobierno, Edgardo Figueroa junto al presidente de la entidad liguista, Juan Dertiano; el secretario, Sergio Baravalle; el vocal Juan José Puricelli y Fabián Romero. También asistieron el presidente del Club Unión, Raúl Márquez y el secretario Franco Banchio y por el lado del Club Altético Sastre estuvieron presentes el vicepresidente, Javier Falco y la secretaria de Deportes, Betiana Banchio.

Futsal

Sastre arrasó en su grupo y va por la final rumbo a la Copa Santa Fe

Sáb 22 de Agosto de 2026 12:22

Tras superar anoche a El Expreso, la “AKD” goleó hoy 11-4 a San Martín y selló su clasificación a las semis de las Eliminatorias. El equipo de Bonetto se medirá el domingo con el último clasificado buscando el pase a la finalísima en San Jorge.

Básquet Mayor

PreFederal: la AKD venció a Brown, sigue invicto y no suelta la punta

Sáb 22 de Agosto de 2026 10:02

Anoche sumó su cuarto triunfo al hilo en el torneo, tras vencer 81-66 a Brown. “Nacho” Ferrari y Luciano García fueron los goleadores. En la previa del debut en Copa Centenario, el equipo de Mensa defenderá el invicto y la punta ante San Martín.

Futsal

Copa Santa Fe: Atlético Sastre ganó y quedó a un paso de las semi

Sáb 22 de Agosto de 2026 09:00

En el arranque de las fase clasficatoria, la “AKD” goleó 5-1 a El Expreso en el debut de la zona 1. Este sábado desde las 10, buscará este sábado ante San Martín el triunfo que le permita avanzar a la instancia decisiva del certamen.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre pone en marcha su sueño de Copa Santa Fe

Vie 21 de Agosto de 2026 09:33

La "AKD" será una de las sedes de las eliminatorias que se jugarán este fin de semana. El “Albiceleste” debutará hoy a las 21 frente a El Expreso por la zona 1. El sábado enfrentará a San Martín, buscando el único boleto para la etapa provincial.

Futsal

Copa Santa Fe: comienza la batalla por un lugar en la fase final

Vie 21 de Agosto de 2026 07:34

Este viernes comienza la fase clasificatoria de la Copa Santa Fe de Futsal, con tres sedes en la Liga San Martín. Atlético Sastre será anfitrión de la Zona 1 y buscará quedarse con uno de los boletos a la instancia decisiva.

Fútbol

Cuáles son las nuevas reglas que implementó la Liga San Martín

Jue 20 de Agosto de 2026 07:30

Desde la 3° fecha del Clausura, el fútbol departamental incorporó las modificaciones reglamentarias estrenadas en Mundial para agilizar el juego. Hay nuevos tiempos para laterales, saques de arco, cambios y atención de jugadores lesionados. Se incorporarán progresivamente en Inferiores.