Con caminos muy complicados, la competencia se disputará este domingo 15 de mayo. Participarán unos 130 biker en el Campeonato Santafesino. Se larga a las 11 de la mañana.

   Luego de la suspensión en Cañada Rosquín y San Justo, se guarda con gran expectativa la jornada de Rural Bike en la ciudad de Sastre, que se desarrollará este domingo 15 de mayo en el Club Atlético Sastre.

   La competencia se disputará en el marco de la 4° fecha del campeonato Santafesino de la especialidad, en medio de las complicaciones que generó el reciente fenómeno climático en todos los caminos rurales.

   “Después de este fenómeno inusual, han quedado todos los caminos anegados y el mismo Club pasó por una situación bastante difícil. De todas maneras, con el apoyo de la comisión directiva y el gran esfuerzo de la sub comisión de Ciclismo, tratamos de mejorar la situación y preparar un circuito acorde para poder correr el domingo tal como estaba pactada”, señaló Eduardo Giménez, el impulsor de la competencia.

   El reconocido ciclista local estimó que entre 130 y 150 biker participarán de la carrera en las diferentes categorías. Sobre el recorrido, dijo: “El circuito sufrió varias modificaciones debido al estado del suelo. Tengo cuatro circuitos alternativos de alrededor de 10 y 12 kilómetros”.

   Los organizadores aguardarán al menos hasta el sábado para diagramar el circuito definitivo. “Ya está establecido como va a hacer el recorrido dentro del club pero vamos a esperar en las afuera, si los caminos se secan o no antes del domingo para transitar y tener la mayor seguridad posible para los ciclistas”, afirmó.

   A modo de anticipó, Giménez sostuvo que las especialidad del Rural Bike es a campo traviesa, por lo que los competidores se van a encontrar con sectores con barro, algo que la dará más atractivo a la carrera. “En algunos tramos, los ciclistas se van a tener que bajar y caminar un par de metros con la bicicleta al hombro”, adelantó.

   La carrera comenzará a las 11 de la mañana y está previsto que finalice poco después de las 13. Habrá entrega de medallas para todos los participantes y se copas a los tres primeros de cada categoría. Además, se van a realizar carreras para infantiles “Biker Kid” dentro del Club.

   Entre los biker sastrenses estarán Mónica Navarrete, Marisa Combina, Alberto Funes, Cristián Cagliero, Atilio Cerino y Héctor Tolozano.

   “Lalo” Giménez hizo especial agradecimiento a la senadora Cristina Berra por su aporte para afrontar los gastos que demanda la realización de tan importante evento.

   Por último, el promotor de la carrera se mostró convencidos que el deporte constituye un pilar fundamental para el bienestar físico y mental de todo ser humano y es la forma de mantener alejado de las drogas y malos hábitos a la juventud, priorizando valores de amistad, confraternidad y sano esparcimiento.

0
0
0
s2sdefault

Futsal

Se puso en marcha el torneo de Verano de Futsal

Dom 19 de Enero de 2020 11:25

Con muchos goles y atractivos partidos, este viernes arrancó el certamen que organiza la subcomisión de Atlético Sastre. En Menores ganaron Los Pibes e Irán al Banco. Entre los Mayores, festejaron Los Amigos y El Rayo me enceguece.

Fútbol Mayor

“Apolo” Robles será el entrenador del Deportivo Mitre

Dom 19 de Enero de 2020 10:30

El equipo de Landeta cerró el viernes por la noche la contratación del ex DT de Piamonte para la nueva temporada liguista. En las próximas horas buscarán completar el cuerpo técnico. El 4 de febrero comenzarán los entrenamientos.

Basquet

La “AKD” cortó la racha y arrancó el año con un triunfo

Sáb 18 de Enero de 2020 00:58

El equipo de Ferrari dejó atrás dos derrotas en casa y ganó de local en su primer juego del año. Superó 74-66 a Temperley y quedó como escolta de los líderes del grupo C de la LPB. Tostado y Firmat siguen firmes en la punta.

Futsal

Se pone en marcha el torneo de Verano de Futsal

Vie 17 de Enero de 2020 10:00

A partir de esta noche, once equipos comenzarán el desafío en el estadio “Centenario” de Atlético Sastre. Arranca a las 21 con cuatro partidos en Menores y Mayores. La entrada es libre y habrá servicio de buffet.

Básquet Mayor

La “AKD” vuelve a la acción en la Liga Provincial

Vie 17 de Enero de 2020 08:33

Tras el parate, el equipo de Ferrari recibe esta noche a Temperley desde las 21.30, en el cierre de la rueda inicial. Con el estreno de la nueva pilcha, Sastre va por su primera victoria como local. Los rosarinos quiere seguir de racha. Ambos suman 7 puntos en el grupo C.

Fútbol Promocional

Fortín SC no jugará la Promocional

Jue 16 de Enero de 2020 09:35

Luego de dos temporadas en los torneos de la Departamental San Martín, el “Canario” vuelve a la Liga Regional San Francisco. El conjunto cordobés fue ganó el Apertura 2019 y fue subcampeón del Clausura de ese año y en 2018.