La competencia abrirá la temporada el próximo domingo. Serán 10 fechas y el premio Coronación en Sunchales. La 4º fecha se desarrollará en el Club Atlético Sastre.

El torneo santafesino de Rural Bike 2016 comenzará en Rafaela. La fecha asignada es la del 6 de marzo. El calendario constará de once pruebas, y que viene concentrando en los últimos años a muchos bikers de las provincias de Santa Fe y Córdoba.
Asimismo, el premio coronación será en Sunchales.
Este es el detalle de las fechas y sedes que se dio a conocer desde la organización del campeonato:
1º Fecha: Rafaela 06/03
2º Fecha: Cañada Rosquín 20/03
3º Fecha: San Justo 17/04
4º Fecha: Sastre 15/05
5º Fecha: Gálvez 05/06
6º Fecha: Esperanza 26/06
7º Fecha: San Carlos 24/07
8º Fecha: Progreso 07/08
9º Fecha: Arrufó 04/09
10º Fecha: Humberto Primo 23/10
11º Fecha (Coronación): Sunchales 06/11
Por otro lado, se realizarán tres fechas adicionales y especiales, que serán puntuables por FACIMO y clasificatorias para el argentino.
Los organizadores nos pasaron el reglamento deportivo y técnico. Este reglamento tiene cambios con respecto al del año pasado. A continuación, los principales puntos a tener en cuenta:
-La licencia FACIMO sigue siendo opcional, pero tener en cuenta que el costo de la inscripción se abarata si la persona es federado a la organización. Por ejemplo el costo de la inscripción está fijada en $220 para NO federados, en cambio para los federados a FACIMO el costo será de $170. Hay que considerar la diferencia de dinero, ya que sumando todas las carreras del año que participe, sumará dinero a su favor.
-La licencia tiene un costo por año de $450 y se puede pagar con tarjeta de crédito hasta en 3 cuotas. Recordemos que tener licencia, incluye una buena cobertura de seguro para el corredor, beneficios en varios campeonatos y carreras importantes como: Río Pinto, Transmontaña Tucumán, etc. Consultar en el siguiente link: FACIMO
-Este año la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), estará muy presente en el campeonato, apoyando a toda la organización, y habrá 3 carreras especiales durante el año que se van a definir más adelante.
-Las características técnicas de la bicicleta son: estilo mountain bike, con rodados 26″ a 29″, ancho mínimo de la cubierta 1.5″, coronas y piñones libres.
Otra novedad para este año contemplado en el reglamento, es el uso de cámaras on-board. Lo que se estipula es que deben ir agarradas con tornillos y tuercas a la estructura de la bicicleta, NO pueden ir sobre el casco, ni sobre el cuerpo del corredor.
-Premiación: todos deben formar parte de la premiación, siendo los 5 primeros de la categoría de carácter obligatorio (salvo en caso de fuerza mayor debidamente justificado). Esto se hace para enmarcar correctamente la entrega de premios, y cumplir con los organizadores de cada localidad.
Fuente: Rural Bike





