Atlético Sastre tendrá su estreno oficial esta noche el Apertura. Desde las 21.30, visitará a Americano en el partido inaugural de la temporada. El “Polanco” viene afilado con cinco triunfos al hilo en la etapa de preparación.

La “AKD” renueva sus ilusiones en el torneo del Oeste Santafesino.

   Luego del extenso descanso que se extendió más de 100 días, llegó el momento para el salto inicial de Atlético Sastre en la temporada de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino. Esta noche retoma la competencia oficial en su debut en el torneo Apertura.

   A partir de las 21.30, la “AKD” visitará a Americano en el estadio “Elevio Lingua”, en el encuentro inaugural que tendrá la 1° fecha del certamen. Todas las instancias del clásico se podrán seguir on line a través de la aplicación Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), que se podrá descargar aquí.
 
   Para la nueva temporada, la "AKD" se aseguró la continuidad de Fernando Funes y el entrerriano, Santiago Schvuraz, una de las figuras del último año y se reforzó con la vuelta de Ignacio Ferrari y Bautista Peralta más el desembarco del base cordobés Agustín Lozano y Facundo Rojas, tras su paso Ceci de Gálvez. También seguirán Leo Peretti, Eugenio Broda, Renzo Novatti, Octavio Córcico y Luciano Dalbesio.

   Por otro lado, no seguirán en el “Albiceleste” Matías Yácono, Marcos Jovanovich, Jerónimo Picado Dorronsoro, Mateo Attwell y Gaspar Scaglia, quien se incorporó a Sportivo Federal de Rosario, donde compartirá el plantel con su hermano, Rafael.

   El team de Diego Ferrari cayó en sus dos juegos de pretemporada frente a San Martín y en su visita a Sub 21 de San Isidro de San Francsico. El combinado “Académico” intentará ser protagonista de una competencia donde todos buscará cortar la hegemonía de Santa Paula, con siete títulos de manera consecutiva.

Leer más: Cómo se jugará el torneo Apertura de la ACBOS

   El último antecendete fue en los cuartos de final del Clausura, donde los pellegrinenses se quedaron con la serie jugada a mediados de octubre.

   Por su parte, los dirigidos por Mauro Kordevan llega con una base de jugadores de la institución más la continuidad de Ignacio Perez, Jose Nacusse, Lazaro Tonatto, Tomas Rolandi, Tiago Arriola, Maxi Corino y Juan Mattalia. Además, llegaron el base Lucas Fossatti (Elortondo), Marcos Sosa (San Jorge) y Lautaro Blarasin (ex María Juana). En tanto, se devincularon Federico Barra -se retiró- y Pablo Espin -volvió a Salta-.

   Tras una intensa preparación el elenco pellegrinense terminó invico la ronda de seis amistosos con triunfos ante (Almafuerte de Las Rosas (2), Atlético San Genaro (2), Sportivo Las Parejas y Tennis Club Correa.

   La jornada continuará el viernes con estos partidos: San Jorge-Trebolense, Brown-San Martín y Santa Paula-Juventud Unida. Mientras que, María Juana y Ceci, se pasó para el 18 de marzo.

Voley

Sofía Baldo seguirá brillando en San Isidro en la Liga Argentina

Lun 26 de Octubre de 2026 09:03

La joyita de Sastre renovó su vínculo con el equipo de San Francisco tras una temporada consagratoria. Campeona sudamericana Sub 19 y elegida MVP del torneo, la joven de 16 años afrontará un nuevo desafío en la elite del vóley nacional.

Futsal

La Copa Santa Fe de Futsal ya tiene sus ocho protagonistas

Lun 26 de Octubre de 2026 08:31

La primera edición del certamen provincial se disputará el próximo fin de semana en la capital santafesina, con representantes de cinco ligas. Atlético Sastre será el equipo de la Departamental San Martín en una competencia que definirá al campeón.

Fútbol Mayor

El Clausura busca a sus últimos clasificados a octavos

Dom 25 de Octubre de 2026 20:22

La penúltima jornada dejó San Jorge en lo más alto, con Americano y San Martín ya clasificados directamente a cuartos de final. Cuatro equipos pelean por los últimos tres lugares en octavos, en una definición que promete emociones hasta el final.

Fútbol Mayor

No puede en casa: Atlético Sastre empató con Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 19:30

Por la penúltima fecha del Clausura, la “AKD” igualó 1-1 con gol de Alex Oitana y sufrió la expulsión de Solano. Con este resultado, definirá su localía para los playoffs en la última jornada frente a General.

Fútbol Mayor

Con la clasificación lista, Sastre va por más ante Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 09:34

La “AKD” recibe al conjunto de Castelar desde las 16.30 en el “Académico”, con una racha de nueve partidos sin derrotas. El equipo de la dupla Mansilla-Dell’Orto buscará sumar de a tres para acercarse a la localía en los octavos de final.

Futsal

Futsal: la Reserva cumplió y se aseguró el boleto en semifinales

Sáb 24 de Octubre de 2026 10:02

Atlético Sastre venció 5-2 a Susanense y se metió entre los cuatro mejores del Clausura. También festejó en Primera con un categórico 11-3 y sigue liderando invicto. El Senior tuvo descanso en la punta con el pasaje a la definición en el bolsillo.