Lo anunció el consejo directivo de la ACBOS. El salto inicial de Mayores será el 6 de marzo entre Americano y la “ADK”. El Apertura se jugará en dos fases y el campeón se definirá en playoffs. Las categorías Menores arrancan el sábado 8.
Le pusieron fecha a la vuelta del Básquet del Oeste Santafesino.
Vuelve a picar la naranja. El campeonato de Oeste Santafesino ya tiene programado su regreso. En la última reunión del consejo directivo de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino (ACBOS), el pasado miércoles confirmó el sistema de juego y parte del calendario de 2025 en Primera División. Además, quedó establecido el formato de juego de las categorías Formativa.
En la primera reunión del año desarrollada en Carlos Pellegrini, los dirigentes implementaron una serie de modificaciones en el formato de juego y definieron el fixture para el primer torneo de la temporada. El partido inaugural será el jueves 6 de marzo en el “Elevio Lingua” de Americano. En el primer salto del año, el “Polanco” recibirá a Atlético Sastre.
Al día siguiente continuará la jornada inicial con estos partidos: San Jorge-Trebolense, Brown-San Martín y Santa Paula-Juventud Unida. En tanto, María Juana y Ceci se pasó para el 18 de marzo.
En cuanto al formato de juego, el certamen doméstico se disputará en dos fases. En la primera parte, se jugará todos contra todos a una sola vuelta -9 partidos-. Según las posiciones obtenidas, se confeccionan dos zonas de cinco equipos (pares e impares) para la segunda etapa: (Zona A: 1, 4, 5, 8 y 9 y Zona B: 2, 3, 6, 7 y 10).
Torneo Apertura ACBOS 2025 by Info Sastre
Para esta instancia, será todos contra todos en ambas zonas más un partido interzonal (con el rival de la otra zona que haya clasificado en la 1° Fase de manera inversamente proporcional (1° vs 10°, 2° vs 9°, 3° vs 8°, 4° vs 7° y 5° vs 6° en cancha de los mejores ubicados), indicaron. Los puntos conseguidos se suman a la tabla de posiciones acumulada de la fase inicial.
Cómo sigue. Los primeros cuatro equipos clasificarán a semifinales, que se desarrollará con el sistema de playoff al mejor de tres partidos al igual que la definición del Apertura.
Menores
El certamen de las categorías Menores dará inicio el 8 de marzo y se disputará con el mismo formato de la temporada pasada. El Apertura se jugará todos contra todos en partidos de ida. Luego de la fase regular y según la tabla de posiciones por categoría, los primeros cuatro equipos clasificarán a la Copa de Oro mientras que los clubes ubicados del 5° al 8° puesto avanzarán a la Copa de Plata mientras que del 9° al 12° puesto disputarán la Copa de Bronce por categoría.
También se harán cuatro Encuentros de Escuelita y PreMini Mixtos regionalizados.





