El equipo de Funes-Ferrari conquistó un triunfo clave a dos fechas del cierre de la fase regular del Apertura. Anoche, venció 102-74 a Brown en el duelo pendiente de la 7° fecha. El martes visitará a San Jorge y espera por San Martín en la última jornada.
La “AKD” volvió al triunfo y se ilusiona con los playoffs.
En el tramo final de la fase regular del Apertura, Atlético Sastre logró un valioso triunfo y se ilusiona con los playoffs del torneo del Oeste Santafesino. En el cierre de la 7° fecha, consiguió su primera victoria en casa al imponerse por 102-74 a Brown de San Vicente.
Sin dudas que era un partido clave para el equipo conducido por Fernando Funes y Nicolás Ferrari y así lo dejaron en claro desde el arranque del duelo en el gimnasio “29 de Mayo”. La “AKD” lo ganó de punta a punta, salió del fondo de las posiciones y ahora mira con otra motivación los últimos dos exámenes de la ronda buscando el pase directo a los octavos de final.
Con 22 puntos, Fernando Funes, que arranco el juego junto a su coequiper, fue el goleador del cotejo. Además, Matías Yácono metió 21 y Tomás Trucco 18. En el conjunto “Verde”, que sumó su segunda caída en fil, tuvo a Emiliano Nogueira como el mejor de la noche con 21 tantos más los 18 que convirtió Jonatan Morero.
En la próxima jornada, el elenco “Albiceleste” visitará el martes a Atlético San Jorge a la espera del último choque frente a San Martín en Sastre. Al combinado de Diego Ferrari lo espera una parada complicada en Gálvez ante el líder e invicto, Santa Paula para después cerrar de local frente al “Uruguayo”.
Además, María Juana será local frente Ceci y jugará el primer clásico pellegrinense, entre San Martín y Americano en el "Don Joaquín". El otro duelo de la fecha lo protagonizarán Trebolense y la “Juve”.
Síntesis
Atlético Sastre (102): Broda (6), Peretti (5), Schuvarz (8), Yácono (21), Trucco (18), Corsico, Dalbecio, Zavattero, Ramos (5), Novatti (3), Jovanovich (14) y Funes (22). DT: Fernando Funes - Nicolás Ferrari
Brown (74): Cantatore (4), Calligaris (2), Orellano, Aucar (4), Boretto (4), Nogueira (21), Franzen (2), Morero (18), Racca, Pecantet (14), Pinciroli (5). DT: Diego Ferrari
Estadio: “29 de Mayo)
Árbitros: Aníbal Soria / Nicolás Fernández
Parciales: 25-23 / 28-19 (53-42) / 24-17 / 25/15 (49-32)
🏀𝐀𝐬í 𝐞𝐬𝐭á𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐭𝐨𝐫𝐧𝐞𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐎𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐟𝐞𝐬𝐢𝐧𝐨 📷 pic.twitter.com/ZencX1znWU
— InfoSastre (@infosastre) May 9, 2024





