El Torneo se disputará este fin de semana. El base de la “AKD” Tiago Cerutti está entre los convocados del Oeste. Además, lo integran Joni Basualdo y Francisco Caffaro. Hoy debutan con Noroeste.

Cañada de Gómez será el epicentro de la actividad del básquet santafesino desde el viernes al domingo, con la disputa del 1º torneo Interasociativo del año. Los Sub 17 saldrán a la cancha desde esta tarde en los estadios de Sport y Adeo para intentar desbancar al bicampeón Rosario.
Se prevén tres jornadas atrapantes y en las que se verán a proyectos de enorme futuro, ya que por nombrar sólo a algunos estarán en cancha jugadores de paso reciente por los seleccionados nacionales como Francisco Caffaro, Jonathan Basualdo (Oeste) y también, Giordano, Eydallín, Farabello, Cabaña, Fernández, o Bertona.
El cuerpo técnico que encabeza Matías Fontanessi, quien estará asistido por Gustavo Sandrini, ya tiene definidos a los doce jugadores del Oeste Santafesino que participarán del grupo B.
En el debut, el seleccionado de ACBOS enfrentará a Noroeste, desde las 18, en el estadio de Sport. Por el mismo grupo, se medirá más tarde, el elenco anfitrión y la Reconquistense.
Por su parte, la Rosarina jugará frente a la Venadense en el primer juego de la zona A, mientras luego de la inauguración será el turno de Santa Fe ante Rafaela, en la cancha de ADEO.
La lista definitiva está conformada por Franco Burgos (Brown de San Vicente), Tomás Vottero (Santa Paula de Gálvez), Valentín Amprimo (Santa Paula de Gálvez), Thiago Leiva (San Martín Carlos Pellegrini), Jonatan Basualdo (Atenas), Mauricio Gianotti (Atlético San Jorge), Matías Acuña (Atlético San Jorge), Francisco Caffaro (Trebolense), Francisco Vanni (Santa Paula de Gálvez), Lucio Herrero (Trebolense) y Facundo Lupo (Juventud Unida Cañada Rosquín).
El certamen continuará el sábado en doble jornada y el domingo se jugarán los partidos de semifinales durante la mañana en la cancha de ADEO.
La definición del certamen se disputará por la tarde (19) y el choque por el 3° puesto (17), en Sport.
Fuente: FEBA Santa Fe





