El TC4000 del Sur se presenta este fin de semana en el “Parque de la Velocidad” de San Jorge. “Nos está constado un poco pero tenemos confianza porque prácticamente seremos locales”, remarcó. Con varios cambios en el Falcon, el sastrense busca seguir adaptándose a la categoría.

Colla se sigue probando en las Agrupadas Federadas.

   En el tramo final de la temporada de las Agrupadas Federadas, Guillermo Colla viaja a San Jorge para cumplir con la 9° fecha del TC 4000 del Sur. Después de tres años, las siete categorías del zonal de mayor crecimiento, vuelven al renovado “Parque de la Velocidad”.

   Luego del repentino abandono en Paraná por un golpe que recibió desde atrás, el piloto local no quedó conforme con el rendimiento del Ford Falcon y pusieron manos a la obra para terminar de adaptar el auto al nuevo reglamento.

   “Vamos con otra configuración distinta en la suspensión, trabajamos en la parte de espirales, endurecimos el auto, trabajos en los paquetes elásticos traseros y se retocó un poco el motor”, explicó el piloto en contacto con InfoSastre y reconoció: “nos está constado un poco pero tenemos confianza porque prácticamente seremos locales”.

   El uso de gomas, que utiliza actualmente el Turismo Carretera -rodado 16-, dificulta la puesta a punto del Ford. “Se nos complica la adaptación de las cubiertas que son muy alta y ancha, y el auto pierde potencia. También tenemos algunos inconvenientes con los discos de frenos”, lamentó.

   Más allá de algunos detalles, el sastrense se mostró ilusionado con la posibilidad que pueda concurrir mucha gente por la cercanía del circuito y no pudo ocultar su ansiedad para que llegue el día de salir a pista. “Tenemos una ventaja que es que nadie conoce el trazado y en ese aspecto estamos todos iguales. Es un circuito que tiene curvas bastante trabadas y muy lento. Por eso estamos confiados en que no deberíamos andar mal”, afirmó y confió que “sigue aprendiendo”.

   “Para nosotros esta carrera es una prueba como lo fue en Paraná. Estamos probando el auto, haciéndole cambios para ver si lo podemos terminar de acomodar para el 2020”, señaló en la previa de su tercera competencia del año.

   La actividad oficial comenzará el sábado 9 por la mañana, como es habitual. Por la mañana y después del mediodía habrá entrenamientos libres y a partir de las 14, comienzan las tandas de clasificación. El domingo a las 9 arrancan las series y la final desde las 13. El TC 4000 del Sur deberá cumplir 16 vueltas al circuito que s e renovó con un dibujo algo modificado.

0
0
0
s2sdefault

Básquet Mayor

La “AKD” retoma los entrenamientos

Lun 06 de Julio de 2020 08:32

Desde este martes volverán las prácticas presenciales con el plantel de Mayores. “Será dos veces por semana con jugadores locales cumpliendo con el protocolo”, dijo el DT Diego Ferrari. Las divisiones U15, U17 y U19 regresaron la semana pasada.

Polideportivo

Nació el Metegol humano, la esperanza de las canchas de fútbol 5

Vie 26 de Junio de 2020 10:31

La idea fue de Gustavo Ciuffo y se hizo un simulacro autorizado en Pergamino. La historia real detrás de un video que se hizo viral.

Automovilismo

Habilitaron el “Parque de la Velocidad” para pruebas

Lun 22 de Junio de 2020 09:30

El autódromo del Club San Jorge permitirá los ensayos durante los fines de semanas. Los viernes para karting y sábados y domingos para autos. Se permite el ingreso de seis equipos del departamento San Martín por día. Es con turnos previos.

Fútbol

¿Puede la AFA prohibir los entrenamientos en el país?

Dom 21 de Junio de 2020 09:31

El abogado Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, habló con Cadena 3 sobre la potestad de la entidad para ello. Claudio Tapia dijo que las prácticas volverán cuando "todos estén en fase 4".

Fútbol

Por ahora, no vuelve el fútbol

Jue 18 de Junio de 2020 09:00

Los entrenamientos retornarán cuando en todo en todo el territorio del País tenga vigencia la Fase 4 del aislamiento social. La medida lo resolvió la AFA y alcanza a las categorías de todas las Ligas afiliadas a la entidad de calle Viamonte.

Fútbol Mayor

“Hay algunos que tienen interés que vuelva al fútbol y otros parece que no…

Vie 12 de Junio de 2020 09:32

Lo afirmó el DT de San Martín, Oscar Caloni un día después de suspender las prácticas. Además, sostuvo que la decisión es un capricho político. “Hace 70 días que estuvieron durmiendo”, dijo apuntando a los dirigentes liguistas y de la Federación.