Con la preparación del equipo JCB Motorsport, el piloto sanjorgense regresará al automovilismo en la 10° fecha del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años. Este fin de semana se subirá un Toyota Etios para correr en la Clase 2.

Tras más de un año, Damián Romero vuelve a competir en el Turismo Nacional.

    El sanjorgense Damián Romero y el equipo JCB Motorsport trabajarán nuevamente en conjunto para volver al Turismo Nacional, en la 10º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, a disputarse este fin de semana en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de la ciudad de San Jorge.

   En el marco del Gran Premio “Máquinas Agrícolas” y “Remolques Ombú”, el santafesino volverá a correr luego de poco más de un año sin participación en el Turismo Nacional. La última vez había sido durante la carrera disputada en La Plata en 2017, a bordo de una Citroën C4 en la Clase 3.

   Un Toyota Etios ha dispuesto la formación establecida en Elortondo para el regreso del piloto residente en San Jorge, subcampeón argentino 2013 de Clase 2, en aquella ocasión, sobre un Ford Fiesta.

   “Nunca perdimos el deseo ni el objetivo de volver a correr en el Turismo Nacional, pero distintos motivos nos fueron postergando en tal cuestión. Cuando se conoció la posibilidad que la categoría vuelva al Parque de la Velocidad, y gracias al apoyo de nuestros allegados, comenzamos a trabajar en el presupuesto para estar presentes nuevamente. Mantuve un contacto con Juan Carlos Bertozzi, y comenzamos a trabajar juntos para darle forma a este proyecto que ya es una realidad”, destacó Romero al respecto.

   La presencia confirmada en San Jorge bien podría ser el inicio de un programa de carreras en el que Damián Romero apueste a integrarse en las pruebas establecidas en Rosario y San Nicolás, en el cierre del certamen.

   “Aprovechando la cercanía de las tres últimas carreras, es una posibilidad disputar las tres últimas fechas, lo cual quedará sujeto al presupuesto disponible y al resultado que obtengamos en San Jorge. Tengo muchas expectativas para esta carrera no solo por mi regreso a la categoría sino por la carrera en sí, en los pueblos cercanos esperan la llegada del Turismo Nacional, y sin dudas mucho público se acercará el fin de semana al autódromo”, reconoció quien concentrará especial atención en la afición local.

El modelo del Toyota Etios equipo JCB Motorsport.

Fuente: Turismo Nacional

0
0
0
s2sdefault

Tenis

El tenis es el primer deporte en retomar la actividad

Mar 12 de Mayo de 2020 00:20

La provincia de Corrientes habilitó desde este lunes esta práctica luego de aprobar el protocolo presentado por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri.

Básquet Mayor

Dieron por finalizada la Copa Santa Fe de Básquet

Vie 01 de Mayo de 2020 09:01

Lo resolvió este jueves la comisión directiva de la Federación Santafesina. Tras una reunión virtual, confirmaron que los torneos Interasociativos y los campeonatos locales dependerán de la decisión de los gobiernos naciones y provinciales.

Basquet

La vuelta del Básquet podría demorarse hasta la primavera

Mar 28 de Abril de 2020 08:31

Daniel Gianoglio, presidente de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino (ACBOS), se refirió al futuro de la actividad una vez que finalice el parate por la pandemia. “En primera división tenemos competencias comenzadas, creo que no va a tener sentido que las continuemos”, adelantó.

Fútbol

La Federación Santafesina de Fútbol pidió medidas urgentes a Perotti

Jue 23 de Abril de 2020 12:23

La entidad que reúne a todas las ligas de la provincia busca hacerle frente a la crisis producto del coronavirus. Solicitaron respetar los subdisidios de Lotería, los fondos de Coprode, eximición de los servicios de gas y luz y del pago de impuestos.

Fútbol

“Sin público en las canchas, sería imposible la vuelta del fútbol”

Jue 23 de Abril de 2020 08:32

Lo admitió el titular de la Liga San Martín, Juan Dertiano. El dirigente reconoció que no hay nada fecha para el inicio de la temporada y admitió que los próximos meses serán claves. Por videoconferencia, analizaron la situación con los presidentes de los clubes.

Natación

Tarjetas de crédito en 9 cuotas y con 3 meses de gracia

Sáb 11 de Abril de 2020 08:04

El Banco Central dispuso que los saldos impagos que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril sean refinanciados. Los clientes no deberán realizar ningún trámite para acceder al beneficio.