Lifschitz participó del homenaje al ex piloto de automovilismo. Fue este domingo en Estación Clucellas, en el homenaje a 50 años de consagrarse campeón nacional de Turismo Carretera.

Lifschitz participó del homenaje al ex piloto de automovilismo Carlos Pairetti.

    El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado en la localidad de Estación Clucellas, de la cena en homenaje al ex piloto de automovilismo, Carlos Pairetti, al cumplirse cincuenta años de su consagración como campeón nacional en la categoría Turismo Carretera.

   El encuentro tuvo lugar en Club Atlético Florida, donde además Lifschitz le entregó a Pairetti el decreto que lo declara "Embajador Deportivo de la provincia de Santa Fe".

   "Para mí es un privilegio poder participar de esta celebración familiar, cálida y tan importante para la vida de Carlos, por lo que representan estos cincuenta años de su primer título de Turismo Carretera", indicó el gobernador.

   “Sabemos lo que significa para esta localidad reconocer a uno de sus hijos más famosos, en este caso en el deporte y hacerle un homenaje por su trayectoria", afirmó Lifschitz.

   “Siempre el lugar donde nacemos nos deja una marca en nuestro corazón, y creo que es bueno poder volver al lugar donde nacimos y poder sentir el reconocimiento de nuestros vecinos. De aquellos que también forman parte de nuestra misma historia”.

   “La provincia de Santa Fe es una tierra de automovilismo”, afirmó Lifschitz y mencionó que “tenemos aquí cerca a la ciudad de Rafaela, que es un ícono del automovilismo nacional. Grandes corredores han surgido de la provincia, además de Carlos, tanto que hasta tuvimos un gobernador que fue corredor como Carlos Alberto Reutemann; así que esta tierra respira automovilismo, velocidad, motores, y el ruido de los motores es familiar para muchos de nosotros y hoy mismo seguimos alimentando la pasión por los autos en Rafaela, en Rosario, en Santa Fe, en San Jorge, y en muchas otras localidades”.

   Luego, el expiloto Carlos Pairetti, agradeció a todos los integrantes de la peña que lleva su nombre, por la organización de la celebración y menciono que “es un honor para mí que esté aquí presente el gobernador de la provincia”.

   “Que pueda sentir todo nuestro cariño”
Por su parte, el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, agradeció y felicitó a los integrantes de la peña automovilística encargada de la organización de la cena “por poder concretar este evento que tal vez en no muchas ocasiones se pueda dar”.

   “Esta es una gran fiesta. Hay que disfrutarla por estar con un hombre que ha marcado la historia del automovilismo. Que ha hecho vibrar a mucha gente, y yo creo que le podemos agradecer por estar acá, y que pueda sentir todo nuestro cariño”, mencionó Calvo.

Peña automovilística “Carlos Pairetti”

   Por último, y en nombre de la peña automovilística que lleva el nombre de Carlos Pairetti, Olindo Boasso mencionó que “hace exactamente un año, mientras estábamos en el bar de Ramos Generales, nos llama Macarena, la hija de Carlos, diciéndonos ahí va el piloto Carlos Pairetti a tomar un café. Lo recibimos con una gran sorpresa y mientras tomábamos ese café nos contó que en noviembre se cumplían los cincuenta años de su campeonato en el TC”.

   “Fue un regalo divino para conocer su historia y en un reportaje que le hace que le hace un periodista amigo nace la idea de celebrarlo. Allí se creó la peña, organizamos con sus hijos, a los pocos meses revolucionamos la plaza con los seis VMW, y comenzamos a preparar esta celebración. Celebremos esta noche, llenémosla de historia y nostalgia, y disfrutemos de esta noche única en Clucellas”, recordó Boasso.

Presentes

   En la cena también estuvieron presentes el presidente comunal de Clucellas, José Luís Kavulski; la diputada provincial, Clara García; presidentes comunales de localidades vecinas, demás autoridades provinciales y deportistas de la región.

Carlos Pairetti

   El expiloto, nacido en octubre de 1935 en la localidad de Clucellas, fue campeón de Turismo Carretera en 1968 tripulando el prototipo Steven Chevrolet 250, conocido popularmente como “El Trueno Naranja”.

   Desarrolló también su actividad a nivel nacional corriendo en Sport Prototipo y Fórmula 1 Mecánica Argentina. Participó además en competiciones internacionales como el Campeonato de Fórmula 3 Europea, y fue el primer piloto argentino en ser parte de una competición de las 300 millas de Indy.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre pasó a Piamonte y sigue imparable

Sáb 10 de Octubre de 2026 11:01

La “AKD” consiguió tres victorias en la octava fecha del Clausura y se mantiene invicta en las tres categorías. El “Albiceleste” domina en soledad la Primera y la Senior, mientras que manda junto a Juventud Unida en Reserva. Ahora se viene San Jorge.

Voley

Sofía Baldo lideró a Las Panteritas en un triunfazo ante Brasil

Sáb 10 de Octubre de 2026 09:31

La jugadora de Atlético Sastre fue la máxima anotadora, con 25 puntos, en el triunfo argentino por 3-1 frente a Brasil. El seleccionado U19 terminó invicto la fase de grupos del Sudamericano y avanzó a las semifinales donde enfrentará a Venezuela.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre busca estirar su liderazgo ante Piamonte

Vie 09 de Octubre de 2026 11:32

La AKD recibirá a Atlético Piamonte por la octava fecha del Clausura, con el objetivo de prolongar su invicto y sostener el liderazgo en las tres categorías. Llega tras sumar dos triunfos y un empate en Cañada Rosquín.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la “AKD” terminó líder y va por los cuartos de final

Vie 09 de Octubre de 2026 08:30

Atlético Sastre cerró la fase regular como líder de la tabla general y enfrentará a Central San Javier en los cuartos de final. La serie comenzará el viernes 16 de octubre. El team Mensa reprogramará su duelo con Santa Paula por el PreFederal del Oeste.

Polideportivo

Santa Fe en Movimiento convocó a jóvenes de todo el departamento

Vie 09 de Octubre de 2026 07:32

Con el impulso del senador Esteban Motta, chicas y chicos de diversas localidades participaron de una jornada del programa provincial. La iniciativa promueve la práctica deportiva, la convivencia y la integración de las instituciones regionales.

Voley

Sofía Baldo lideró el segundo triunfo de Las Panteritas

Jue 08 de Octubre de 2026 19:27

La jugadora de Atlético Sastre fue nuevamente la máxima anotadora de Argentina, con 16 puntos, en el triunfo 3-0 ante Bolivia. El seleccionado nacional consiguió su segunda victoria en el Sudamericano Sub 19.