Las categorías del automovilismo CaPiCor y Los Troncos ponen primera este domingo. Fernando Ceci debutará en Alta Gracia y el equipo Cúpola Competición hará su estreno en Franck.

   Vuelven a rugir los motores. Este fin de semana se pone en marcha la temporada 2018 de automovilismo regional que promete un campeonato vibrante y apasionante.

   En el mítico autódromo cordobés “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, se disputará la primera fecha de las Categorías Asociadas en Pistas Cordobesas (CaPiCor). Con el debut de Fernando Ceci en la Clase A 1400, el piloto local volverá a subirse a un auto de carrera, construido íntegramente por él junto a su padre, Jorge Hugo “Turco” Ceci.

   El último año disputó cuatro carreras consiguiendo un meritorio 5° y 7° puesto después de un comienzo con dos abandonos por problemas mecánicos. Ahora con un nuevo Fiat 600 “InfoSastre”, con motor preparado por la familia Bornia de San Francisco, irá en busca del #1 que dejó Gastón Francone, quien este año se pasó al Turismo Promocional.

   Las actividades comenzarán este domingo a las 8.50 con la primera tanda de entrenamientos, los entrenamientos libres, clasificación y series. Las finales están programadas para las 15.25, en el circuito cuya extensión es de 4.045 metros.

                                     

   Por su parte, el equipo Cúpola Competición tiene todo preparado para su estreno en las categorías “Los Troncos”, que este este domingo tendrá su inicio de temporada en el circuito en el Cycles Motor Club de Franck, con un trazado de 920 metros de extensión.

   El Fiat 600, totalmente reconstruido en los talleres de calle Alberdi, volverá a tener como tripulante a Brian Perino, el piloto de Sarmiento cuatro veces campeón de Turismo Litoral.

   En contacto con el portal, el director deportivo del equipo, Matías “Tuty” Cúpula confió que irán en “busca de ser protagonistas y volver a pelear el campeonato nuevamente”.

   Con la máquina #2 intentarán repetir la actuación de la jornada inaugural de 2017, donde se subió a lo más alto del podio y así buscar poner fin a la hegemonía del actual bicampeón de la categoría, el corredor oriundo de Frontera, Pablo Gieco.

   La apertura del circuito será este sábado desde las 15, donde los pilotos podrán realizar las primeras pruebas. Las pruebas libres comenzarán el domingo a las 9 y luego las tandas de clasificación y series de las seis categorías (Turismo promocional, Turismo A, B y C, Fórmula y TC 4000).

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Los secretos de Murphy, el pueblo argentino que "fabrica" futbolistas

Lun 13 de Mayo de 2019 09:05

El pueblo santafesino, de gran tradición futbolera, sueña con ver a Pochettino ganar la Champions League. El DT argentino, el hombre del momento en Europa, y el joven arquero Paulo Gazzaniga, se ilusiona con verlos alzar el trofeo que todos quieren.

Automovilismo

Se disputó el campeonato Santafesino de Rally y Regularidad

Lun 13 de Mayo de 2019 08:32

La competencia unió Sastre, Crispi, Castelar, Las Petacas y San Jorge. Participaron de 46 máquinas de estilo deportivo y clásico. Entre los competidores hubo 3 pilotos locales. Los amantes fierreros se volverán a reunir el mes próximo en Felicia.

Automovilismo

Sastre se prepara para una nueva edición del Rally de Regularidad

Mar 07 de Mayo de 2019 09:32

La competencia unirá la cabecera departamental con Crispi, Castelar, Las Petacas y finalizará en San Jorge. La largada está prevista para este domingo 12 de mayo frente a Bomberos Sastre desde las 10. Estará en juego la “Copa Club San Jorge”.

Fútbol

Club San Jorge analiza una Alianza Estratégica con dos Clubes de Brasil

Sáb 27 de Abril de 2019 10:03

La entidad recibió dirigentes de Sport Clube Ivoti y Cascavel Clube avanzaron en la firma de un convenio presentar futbolistas en Europa. “Esta es otra alternativa para seguir trabajando en el desarrollo y fortalecimiento de nuestros deportistas”, destacaron.