La idea surgió por una inquietud de una madre porque su pequeña hija zurda comenzará primer grado el año que viene. En San Jorge, la “Tienda de Zurdos” cuenta con un catálogo de artículos.
La empresa argentina Ledesma acaba de lanzar el primer cuaderno pensado para los chicos que escriben con la mano izquierda.
La idea surgió como consecuencia de una simple consulta de una madre a través del servicio de Atención al Cliente en Internet: “¿Tienen cuadernos para zurdos? Mi hija comienza 1° grado y le pidieron cuadernos n°3 de tapa dura pero ella es zurda y escribir en esos cuadernos le resulta complicado”. Fue ese el puntapié inicial de la marca Ledesma, encargada de desarrollarlo.
El cuaderno se llama Z3 y explican que los márgenes están bien delimitados para evitar la escritura “en espejo”, un fenómeno que afecta principalmente a las personas zurdas: “Por otra parte, al tener el espiral arriba no entorpece la escritura en ningún momento y anula la posibilidad de colocar la mano como gancho, con la muñeca quebrada desde la parte superior, postura que suelen adoptar muchos zurdos para evitar los lomos o espirales laterales de los cuadernos”.
Ahora en San Jorge y para toda la región, podés encontrar todos los productos para “Zurdos”, representantes exclusivos de la “Tienda para Zurdos”.
Un catálogo importante con artículos que simplificarán tu vida. Aquí, algunos de ellos: Lápiz de Grafito Triangular por 6 o por separado, Sacapuntas, Portaminas y Boligrafos L&R triangulares, Tijera Escolar 12 cm y 16 cm, Tijera Multiuso 20 cm, Tijera de Costura y Sastre: 25 cm, Lapiceras fuentes, Lápiz portaminas, Lápices de colores triangulares x 12, Marcadores de colores triangulares x 10, Crayones de color triangulares, Reglas, Set de geometría, Set para escolares, Set de cocina Cutters, Abrelatas, Sacacorchos, Pelapapas, Juego de cubiertos.
Para más información y consulta, ponete en contacto por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: Clarín