Las temperaturas este invierno siguen sorprendiendo, con días mayormente cálidos para la época del año. Afirman que julio será un mes más cálido que junio y que no tendrá días helados de corrido. Aunque desde el jueves volvería el frío.
Invierno en Santa Fe: afirman que julio será más cálido que junio
Las temperaturas este invierno siguen sorprendiendo a los santafesinos, con días mayormente cálidos para la época del año. Afirman que julio será un mes más cálido que junio y que no tendrá días helados de corrido.
El experto en clima, Pablo Lucero, informó que julio de este 2023 será más cálido que junio y que, si bien habrá días invernales, serán aislados y no de corrido. "En los últimos diez años, junio tiene un promedio de temperatura de 14.2 grados y junio del 2023 tuvo un promedio de 15.7 grados, o sea, un grado y medio por arriba de la media histórica, lo cual nos muestra que fue un junio cálido. Tuvo las temperaturas por encima de lo que normalmente tiene", señaló el especialista.
"Julio, de acuerdo a los modelos, sería más cálido que junio todavía. Eso no quiere decir que no vayamos a tener frío, de hecho frío ya tuvimos. Vamos a tener frío en el invierno, pero los días de frío van a ser en menor cantidad de lo que normalmente tenemos y muy posiblemente sean días aislados, no una semana de corrido con temperaturas cerca del cero grado", aseguró.
Sobre las lluvias de junio, Lucero dijo que fueron menor a lo que indican los promedios. "En los últimos 25 años, junio tiene un promedio de 27.7 milímetros y cerró con 5.9 milímetros solamente, o sea que llovió la cuarta parte de lo que tendría que haber llovido", explicó.
"Eso nos muestra de que todavía el fenómeno de La Niña sigue vigente en nuestra zona", agregó Lucero.
El séptimo mes del 2023 comenzó con días grises y no se espera que haya un día completamente con cielo despejado en los próximos diez días al menos. Se esperan jornadas con cielo parcialmente nublado o completamente nublado. Además, las temperaturas seguirán cálidas para la época del año.
El lunes se prevé cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 17° y una máxima de 26°, con viento leve a moderado del noreste. Y, para el martes, continuará con cielo parcialmente nublado, una temperatura mínima de 16° y una máxima de 25°, con viento leve a moderado del noreste.
Desde el miércoles, la llegada de una masa más fria desde el sur comenzará a inestabilizar la región, con probables precipitaciones y algunas tormentas aisladas en el sur provincial, según pronosticó el Centro Monitoreo Meteorológico y Climático SAT. En su último reporte, indicaron que esta situación avanzará lentamente sobre toda la provincia, llegando al extremo norte de la provincia en la jornada del viernes.
“A partir del jueves, descenderán las temperaturas, volviendo paulatinamente a valores acordes a la época del año (temperaturas frías).
Fuente: Aire de Santa Fe / CMMC SAT





