Se realizó este domingo en la plazoleta del Barrio Virgen del Carmen. La intendente Brunazzo encabezó un emotivo acto oficial que contó con la presencia de ex convocados y combatientes de la región. “Honremos a nuestros héroes, haciéndoles saber que no están solos”, remarcó la jefa de gobierno.

Sastre homenajeó a los héroes de Malvinas

   La intendente de la ciudad de Sastre y Ortiz, María del Carmen de Brunazzo asistió este domingo al homenaje a los ex combatientes del Atlántico Sur, al conmemorarse un 41° aniversario del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

   El emotivo oficial se realizó a en la plazoleta “2 de Abril” ubicada en el centro del barrio Virgen del Carmen. De la ceremonia participaron el secretario de gobierno, Eduardo Botto; integrantes del Concejo Municipal; representantes de instituciones locales y las banderas de ceremonia. Además, estuvieron presentes ex convocados y combatientes del departamento San Martín, entre ellos, Jorge Loza, sobrevivientes del hundimiento del Crucero General Belgrano.

   Al cumplirse 41 años del inicio del conflicto bélico en la que murieron 649 argentinos, la jefa de gobierno señaló “recordamos con dolor y con orgullo a todos aquellos valientes que lucharon por nuestra patria en las Islas Malvinas, defendiendo nuestra soberanía y nuestra identidad como argentinos”.

   Brunazzo, quien entregó reconocimientos a ex convocados a la Guerra, pidió “honrar a nuestros héroes, haciéndoles saber a todos ellos que no están solos, que su sacrificio no ha sido en vano, y que seguimos luchando por construir un país más justo y más libre para todos”.

   “Este 2 de abril renovemos nuestro compromiso con la memoria y la verdad, abramos nuestro corazón para que se colme de gratitud y de respeto por nuestros héroes y por nuestra patria. Sigamos adelante juntos, unidos en el amor por nuestro país y en el compromiso por un futuro mejor”, manifestó.

   Durante el homenaje, se plantaron tres fresnos junto a vecinos del barrio. “Plantar un árbol es una manera de construir futuro y en ellos también tener presente a quienes hoy no están”.

   En el cierre, se presentó el Ballet de Danzas Folclóricas del Liceo Municipal “Olindo Strada” rindieron tributo a los héroes de Malvinas, con el tema musical “Las Almas en el viento se lleva”, del sanjorgense Juan Marcos Arduino. También los docentes de la casa de estudios, Diana Bustos, Jesús Domínguez y Federico Cáneva, interprentaron tres canciones.

Sastre

Ivana Mana, la primera mujer al frente de Bomberos de Sastre en 44 años

Jue 24 de Septiembre de 2026 08:30

La CPN asumió la presidencia de la Comisión Directiva tras la renovación de autoridades en la Asamblea General Ordinaria. Mana liderará la prestigiosa institución hasta 2028, marcando un hecho histórico en más de cuatro décadas.

Sastre

Expo Carreras en Sastre: más de 70 propuestas de Universidad Siglo 21

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:34

La casa de estudios participó de la cuarta edición de la muestra educativa con su oferta académica para 2027. Se presentaron nuevas carreras vinculadas a la tecnología, el agro y los negocios, además de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.

Sastre

Seguridad alimentaria: Sastre renovó su convenio con la ASSAL

Sáb 19 de Septiembre de 2026 08:32

El Municipio ratificó el acuerdo con el organismo provincial para fortalecer controles, capacitaciones y habilitaciones vinculadas a los alimentos. “Ratificamos nuestro compromiso para garantizar la calidad”, afirmó la intendente local.