Desde la Oficina local de la empresa informaron un corte programado entre hoy y mañana de 7 a 14 horas. La interrupción del servicio afectará a Barrio Virgen del Carmen. Conocé las calles donde se realizarán los trabajos.
La EPE reanuda los trabajos para el recambio de la línea de BT
Luego de la postergación por las inclemencias del tiempo, hoy se reanudan las obras en la red eléctrica para mejorar el abastecimiento de energía en la ciudad de Sastre. El Distrito Sastre de la Empresa Provincial de la Energía informó un corte de energía para avanzar con el recambio de cables de baja tensión convencionales que tienen medio siglo por preensamblado.
En un comunicado de prensa, la EPE informó que este miércoles 15 y jueves 16 de febrero se interrumpirá el suministro de energía en un sector de la zona urbana por el reemplazo de línea BT convencional por preensamblado. Según indicaron completará el Barrio Virgen del Carmen con la instalación de cables preensamblados de cuatro conductores, las tres fases y un neutro que brinda el servicio público. También lleva un quinto conductor, más fino, que alimenta la red de alumbrado público.
“Los trabajos se llevará a cabo de 7 a 14 horas”, señalaron en un comunicado de prensa. Según detallaron, las tareas afectarán las siguientes calles:
-José Mainardi
-Carlos Schoyes
-Dr. Dionisio Ribas
-José Brunero
-Pablo Surrel
Por otro lado, indicaron que la EPE se reserva el derecho de reestablecer el servicio antes del horario indicado y en caso de mal tiempo se suspenderán los trabajos.
De esta manera, el preensamblado disminuye la frecuencia de los cortes, logrando más eficiencia en la prestación del servicio, es menos vulnerable a temporales, permite mejorar la distribución de energía y seguridad y, además, proporciona una mayor confiabilidad al sistema eléctrico, evitando desconexiones debido a cortocircuitos ocasionados por el contacto con los árboles.





