La Municipalidad de Sastre presentó el certamen que premiará a los tres comercios con $120 mil. Deberán inscribirse on line o en el Municipio. El público será el jurado y podrá votar los mejores. Además, se sortearán tres órdenes de compra por $10 mil.

Carnavales 2023: lanzan un “Concurso de Decoración de Vidrieras”

   En el marco de la 61° edición de los fabulosos corsos de Sastre, la Municipalidad de Sastre y Ortiz lanzó un concurso para premiar a las vidrieras de los comercios que se adhieran a la iniciativa, que entregará 120 mil pesos.

   Con el fin de recuperar la magia y el espíritu carnavalesco, la propuesta consiste en decorar de una manera creativa y ornamentar su local para engalanar y embellecer la ciudad durante la popular fiesta que identifica a los sastrenses. De esta manera, lograrán atraer la atención de más clientes, no solo de Sastre, sino también de localidades vecinas.

   “Durante el carnaval, nos sumergimos a disfrutar de días de pura alegría, ritmo y color, de la mano de nuestra comparsa Penambí Berá y, de todos aquellos que, forman parte de estos hermosos corsos”, destacaron.

   Todos los locales que deseen participar deberán inscribirse completando un formulario on line ingresando aquí o de manera presencial en el Palacio Municipal. Tendrán tiempo hasta el próximo viernes 27 de enero.

   “Esperamos que puedan participar y aportar, entre todos, brillo, color y esplendor a nuestra ciudad, para recibir juntos a los tan esperando los carnavales 2023”, resaltaron desde el gobierno local.

   Entre las bases y condiciones, los comerciantes deberán respetar el motivo relacionado con la edición 61° de los corsos desde el 28 de enero al 17 de febrero. El público podrá votar los mejores locales a través de una plataforma on line o de manera presencial en una urna que estará disponible en el Municipio.

   En la última noche de los carnavales, prevista para el 20 de febrero, se darán a conocer los ganadores del concurso. El comercio más votado se llevará $60 mil pesos mientras que el segundo recibirá $40.000 y el tercer local embozará $20.000.

   Entre todo el público que intervino en la votación se sortearán tres órdenes de compra por un valor de $10.000 cada una, que también aportará el Municipio. Los premios se podrán utilizar solo en los locales que participen del concurso.

Sastre

Ivana Mana, la primera mujer al frente de Bomberos de Sastre en 44 años

Jue 24 de Septiembre de 2026 08:30

La CPN asumió la presidencia de la Comisión Directiva tras la renovación de autoridades en la Asamblea General Ordinaria. Mana liderará la prestigiosa institución hasta 2028, marcando un hecho histórico en más de cuatro décadas.

Sastre

Expo Carreras en Sastre: más de 70 propuestas de Universidad Siglo 21

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:34

La casa de estudios participó de la cuarta edición de la muestra educativa con su oferta académica para 2027. Se presentaron nuevas carreras vinculadas a la tecnología, el agro y los negocios, además de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.

Sastre

Seguridad alimentaria: Sastre renovó su convenio con la ASSAL

Sáb 19 de Septiembre de 2026 08:32

El Municipio ratificó el acuerdo con el organismo provincial para fortalecer controles, capacitaciones y habilitaciones vinculadas a los alimentos. “Ratificamos nuestro compromiso para garantizar la calidad”, afirmó la intendente local.