Luego de la última sesión ordinaria, el Concejo Municipal entregó las menciones a personalalidades que se destacaron durante este año. Enrique Camoletto, Nidia Olivero, Oriana Mensa, Letizia Badariotti y “Camoleteros” fueron los agasajados.
Se entregaron las distinciones “Marcos Sastre” 2022
En la última sesión del 2022, el Concejo Municipal de Sastre hizo entrega de la Mención de Honor “Marcos Sastre”, reconocimiento que se entregan desde 2015 a los ciudadanos o instituciones sastrenses. La ceremonia se realizó en la noche del jueves en el parque del Centro Cívico.
Para esta octava edición de la máxima distinción, que otorga anualmente el cuerpo legislativo, fueron propuestos por los diferentes bloques en el recinto legislativo y distiguidos Enrique Camoletto, Nidia Olivero, Oriana Mensa, Letizia Badariotti y la compañía artística “Camoleteros”, quienes estuvieron acompañados por familiares y amigos.
Los ediles del espacio Juntos por el Cambio postularon a las patinadoras, Oriana Mensa y Letizia Badariotti. El bloque conformado por Leandro Baravalle, Elisabet Bonino y Cintia Palma impulsó la distinción para las deportistas de Atlético Sastre que integraron el equipo Junior Shiric que se consagró campeón mundial en noviembre pasado en la categoría “Precisión”, obteniendo la medalla de oro en el World Skate Games Argentina 2022.
Asimismo, las concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), Lorena Carabelli e Ivana Di Pasqua solicitaron entregar la mención de honor “Marcos Sastre”, al mecánico antiguo, Enrique Camoletto, quien “se hizo camino al andar y dejo una huella en el corazón de los sastrenses”. “Quiqui”, además, se destacó por su labor durante 70 años, pero también fue inventor y uno de los más distinguidos carroceros que le dio identidad al corso de Sastre.
Por su parte, el bloque del Justicialismo propuso la distinción a la compañía artística “Camoleteros”. Asimismo, el edil Sergio Balbi resolvió destacar la trayectoria y desempeño cultural de la profesora de Folclore, Nidia Olivero.
En septiembre pasado, “Camoleteros” logró un destacadísimo primero puesto en la categoría B de Artes Escénicas en “14° Bienal de Arte Joven”, organizada por la Universidad Nacional del Litoral.
Desde su implementación en 2014 por iniciativa del ex concejal Eduardo Giménez, el Concejo distinguió por primera vez a una institución, la Asociación de Bomberos Voluntarios. En la primera edición de la Mención de Honor distinción “Marco Sastre”, fueron distinguidos en 2015 los deportistas Atilio Cerino (ciclismo), Daiana Acedo (Taekwondo) y Augusto Grenón (natación) y Santiago Bonancea (folclore) José Colla (Básquet) en 2017. Un año después fueron homenajeados los deportistas Luz Aiassa, y Estefanía Rosso (Vóley), Carlos Boero (Básquet) y Omar Ochoa (maratonista).
También el Concejo Municipal entregó en la edición de 2018 un reconocimiento a Carmen “Porota” Tortone y Norberto “Ratón” Girelli como “ciudadanos destacados” por ser los bailarines de mayor edad de los Carnavales.
En 2019, la científica Claudia Banchio y los deportistas Germán Lemos y Hernán Amadío serán homenajeados por el Concejo Municipal. Por falta de quorum no se entregó el reconocimiento a Hernán Toledo en diciembre de 2016, quien lo recibió en marzo de este año.
Y en 2020, los miembros del HCM decidieron por unanimidad distinguir con la mención de Honor a todo el personal del Sistema para la Atención Médica de la comunidad de la ciudad por su destaca labor en la pandemia del Covid-19.
El año pasado los agasajados fueron Mariano Scaglia (Pte. del Club Atlético Sastre), las Damas de Beneficencia del Hospital Sastre y la comparsa “Penambí Berá”, que celebró su medio siglo de vigencia.





