La iniciativa es impulsada por el espacio “Por Sastre”. Está destinada para chicos de entre 10 y 12 años. Se dictará en cuatro clases desde mediados de enero. Ya comenzó la inscripción con cupos limitados.
Lanzan un taller de robótica para niños
En el marco de las propuestas innovadoras que lleva adelante la agrupación “Por Sastre”, se lanzó un taller de “Iniciación a la robótica para Niños”, con el objetivo que puedan jugar, crear y aprender durante las vacaciones de verano. La iniciativa está destinada para chicos de entre 10 a 12 años y dará inicio el próximo 17 de enero.
A través de un comunicado de prensa, el taller se desorillará durante cuatro clases -una por semana- a cargo de Darío Renzi. Con cupos limitados, las inscripciones ya se encuentran abiertas, comunicándose al teléfono 3406 42-6364. Según confirmaron, habrá tres turnos diferentes, de 60 minutos de duración.
Melina Banchio y Abel Moreno, quienes están al frente de este proyecto organizado por el espacio “Por Sastre”, no descartaron una segunda edición.
“Queríamos buscar una propuesta didáctica y de actualidad para esa franja etaria que no tiene actividades de entretenimiento en esa época del año, una propuesta de aprendizaje y creatividad, sin contenido teórico. Y digo actualidad, porque cuando hablamos de robótica no estamos hablando de futuro, estamos hablando de algo que está sucediendo”, señaló Banchio.
A lo largo de este año, Renzi estuvo dictando programas similares en diferentes localidades vecinas. Actualmente, el oriundo de la ciudad de San Jorge, se encuentra capacitado por la reconocida firma Rasti SA.
“El objetivo es despertar en los niños el gusto por la investigación, el análisis y la creación de objetos tecnológicos. Interactuando entre sí, generando espacios de colaboración en las etapas de desarrollo de los proyectos. Creo que es una buena manera de incentivar a los mismos en la incorporación de estos conocimientos desde un aspecto lúdico. Lo que, a futuro, responde en cierta medida, a una gran demanda -insatisfecha- de personal en áreas como la informática, la mecánica y/o electrónica en el mercado laboral”, concluyo Abel Moreno.





