Lo trabajos se iniciarán esta semana en el sector oeste. El proyecto incluye la ampliación de espacios verdes, el cambio de baldosas por hormigón y nueva luminaria. Se financiará con un crédito del Promudi y fondos municipales. La inversión unos $27 millones.

Comienza la obra de remodelación de plaza Independencia

   Luego de casi dos años, se inicia la remodelación de plaza Independencia. Tras la aprobación de un crédito del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) por 15 millones de pesos para financiar el ambicioso proyecto, el Municipio lanzó en agosto pasado la licitación para la compra de materiales. Según informaron desde el Ejecutivo local, en los próximos días se pondrán en marcha los trabajos en un sector del espacio público en pleno centro de la ciudad, los más importantes después de 35 años.

   “Estamos organizado la forma de trabajo y las contrataciones de terceros y mano de obra del Municipio, ya que se va a necesitar contratar persona para ese trabajo ya que va a demandar un tiempo prudencial”, señaló el secretario de Hacienda Eduardo Botto y añadió: “estamos definiendo las fechas de inicio de las obras en función de los presupuestos que nos están enviando para el cemento alisado de las veredas.

   La última gran reforma que tuvo la plaza fue en el marco del centenario de localidad. En 1986 se inauguró de este a oeste la peatonal llamada “Paseo del centenario”, en cuyo final se construyó el conocido monolito del centenario en la parte oeste. En 2019, se renovaron los de juegos para niños con la instalación de mangrullo de dos torres o más con tubos y toboganes, hamacas para bebes y distintos juegos integradores, entre otros.

   Según estimó el funcionario, esta semana comenzarán las tareas con el levantamiento de baldosas en la zona de juegos de la plaza. “Se va a empezar con el cuarto ubicado en el noroeste. Luego, se continuaría con la parte suroeste y vamos a dejar pendiente el sector este para la realización de los carnavales. Una vez que terminen los corsos, se reanudará la obra para su finalización”, señaló en diálogo con InfoSastre y Canal 1.

   Consultado por la remodelación y ampliación de plaza Independencia, Botto detalló que el plan incluye el levantamiento de veredas, tratamiento de raíces de los árboles y nuevos cimientos para el cemento alisado para que se pueda transitar sin problemas. “Se van a reducir algunas veredas, crear nuevos espacios verdes y paseos más angostos a los originales con caminos de ladrillo molido y se va proceder al recambio de los bancos. En tanto, se mantendrá la iluminación ya que se modificó hace muy poco tiempo”, resumió y remarcó: “le vamos a dar un toque distinto a la plaza y creemos que va a quedar muy linda”.

   El proyecto original, que había sido solicitado a fines de 2020, necesitó de una actualización de los montos. A mediados de agosto, la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo firmó el convenio por $15 millones junto al ministro de Hacienda, Walter Agosto y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre.

   “Ese monto es para destinar a la compra de materiales. Si bien todavía no lo tenemos determinado, estimamos que vamos a necesitar entre 10 y 12 millones de pesos para mano de obra, contratación de maquinaria, compra de bancos y otros elementos. Estos gastos serán solventados con fondos propios de la Municipalidad de Sastre, aseguró el responsable de las arcas locales.

Sastre

Ivana Mana, la primera mujer al frente de Bomberos de Sastre en 44 años

Jue 24 de Septiembre de 2026 08:30

La CPN asumió la presidencia de la Comisión Directiva tras la renovación de autoridades en la Asamblea General Ordinaria. Mana liderará la prestigiosa institución hasta 2028, marcando un hecho histórico en más de cuatro décadas.

Sastre

Expo Carreras en Sastre: más de 70 propuestas de Universidad Siglo 21

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:34

La casa de estudios participó de la cuarta edición de la muestra educativa con su oferta académica para 2027. Se presentaron nuevas carreras vinculadas a la tecnología, el agro y los negocios, además de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.

Sastre

Seguridad alimentaria: Sastre renovó su convenio con la ASSAL

Sáb 19 de Septiembre de 2026 08:32

El Municipio ratificó el acuerdo con el organismo provincial para fortalecer controles, capacitaciones y habilitaciones vinculadas a los alimentos. “Ratificamos nuestro compromiso para garantizar la calidad”, afirmó la intendente local.