“El objetivo trabajar sobre el cuidado del ambiente, fomentar un ambiente sano y propiciar la erradicación de los basurales a cielo abierto”, remarcó. La diputada entregó una compostera a la Escuela de Educación Técnica N° 639.

Ulieldin y el INTA lanzaron "Compostaje en Casa" edición 2022

   En el inicio del Mes del Compostaje, la diputada provincial Lorena Ulieldin junto a su equipo de trabajo, Encuentro Verde y referentes de INTA AER Carlos Pellegrini, brindaron detalles de la Edición 2022 del programa "Compostaje en Casa", una iniciativa que apunta a reducir residuos y basurales, proponiendo el compostaje como hábito en hogares e instituciones.

   El compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso biológico de oxidación que los convierte en abono rico en nutrientes y sirve para fertilizar la tierra.

   Ulieldin señaló que este año "el programa va a estar destinado principalmente a instituciones y organizaciones sociales del Departamento San Martín, y buscará promover el compostaje mediante capacitaciones, organizadas con el INTA AER de Carlos Pellegrini. También se van a aportar composteras a instituciones y organizaciones que no hayan sido beneficiarias en 2021".

   "El objetivo principal -adelantó- es seguir trabajando en conjunto sobre el cuidado del ambiente, fomentar un ambiente sano y propiciar la erradicación de los basurales a cielo abierto", expresó la legisladora. Los interesados en ser parte de esta nueva edición, pueden comunicarse a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono 3401516568 o a través de las redes sociales de la diputada (@lorenaulieldin).

   Por su parte, Gustavo Almada, de INTA AER Carlos Pellegrini, valoró la convocatoria para ser parte de esta nueva edición y expresó: "El trabajo en conjunto es muy importante, porque así podemos armar una red de trabajo en el territorio, y en ese camino estamos. Las capacitaciones que vamos a aportar son dinámicas y participativas, y sobre todo tomamos la experiencia de cada uno. Porque entendemos que ahí está el valor", manifestó.

   Cabe destacar que el Mes del Compostaje inicia el 22 de marzo, Día del Agua, y culmina el 22 de abril, Día de la Tierra. En ese marco, la legisladora entregó una compostera a la Escuela de Educación Técnica N° 639, de la ciudad de Sastre, donde los estudiantes de 5to año tienen una huerta y podrán empezar a compostar.

Para cuidar el Medio Ambiente

   Durante la presentación, Ulieldin explicó que "Compostando no sólo reducimos los residuos en nuestros hogares, sino que además, lo que antes considerábamos basura, no va al basural sino que pasa a conformar abono orgánico que podemos usar para nuestras plantas".

   Además, expresó que "Estamos muy contentos con el lanzamiento de esta segunda edición del programa que apunta a seguir cuidando nuestro medio ambiente. Esta propuesta, junto a Plantate en San Martín, se enmarcan en lo que llamamos , un espacio en el que vamos a seguir trabajando en este sentido".

   Sobre el programa "Compostaje en Casa", agradeció una vez más la participación y colaboración de INTA AER de Carlos Pellegrini.

Sastre

Santa Fe se prepara para un nuevo período de tormentas

Vie 25 de Septiembre de 2026 08:02

El CMMyC SAT anticipó un desmejoramiento desde el sábado, con tormentas que podrían ser fuertes o severas. Se esperan acumulados de 20 a 80 milímetros, con registros puntuales superiores a 150 mm. Advierten por ráfagas de viento.

Sastre

Ivana Mana, la primera mujer al frente de Bomberos de Sastre en 44 años

Jue 24 de Septiembre de 2026 08:30

La CPN asumió la presidencia de la Comisión Directiva tras la renovación de autoridades en la Asamblea General Ordinaria. Mana liderará la prestigiosa institución hasta 2028, marcando un hecho histórico en más de cuatro décadas.

Sastre

Expo Carreras en Sastre: más de 70 propuestas de Universidad Siglo 21

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:34

La casa de estudios participó de la cuarta edición de la muestra educativa con su oferta académica para 2027. Se presentaron nuevas carreras vinculadas a la tecnología, el agro y los negocios, además de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.