El SAMCo Sastre recibió ayer 700 vacunas producidas en China. Se trata de la mayor partida del antígeno contra el covid que arribaron a la ciudad. Más de 750 personas fueron inoculadas hasta el momento en la cabecera departamental.

   En el marco del Plan Estratégico de Vacunación para combatir el coronavirus en el territorio provincial, el personal del SAMCo Sastre retiró este lunes unas 2.700 de la vacuna Sinopharm de origen chino, para ser distribuidas en cinco localidades del departamento San Martín.

   Según se informó, los sueros fueron destinados a El Trébol (900), San Jorge (900), Crispi (100) y Colonia Castelar (100). En tanto, la ciudad de Sastre recibió una partida récord de 700 dosis del primer componente producidas en el país asiático.

   “Las vacunas se comenzarán a colocar en el transcurso de esta semana siguiendo los turnos asignados por el Ministerio de Salud a todos aquellos que se inscribieron vía web y conforme al cronograma de vacunación nacional y provincial”, indicaron las autoridades sanitarias locales en un comunicado.

   En la cabecera departamental hasta el momento fueron suministradas 575 vacunas para intentar ser el primer paso para la erradicación de la pandemia. Según los datos estadístico del Vacunatorio del centro de salud local, 463 corresponden a la primera dosis y 112 son del segundo componente para cumplir con el esquema.

   La vacuna SARS COV-2 desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de China es una vacuna “inactivada”, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una “respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora”.

   Asimismo, tiene la ventaja que no requiere ser conservada a temperaturas bajo cero, sino entre los 2 y 8 grados centígrados, “lo que facilita, distribución, almacenamiento y aplicación”. La vacuna se compone de dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días de aplicación entre una y otra. En ese contexto, esta semana se informó que se suspendió la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm “hasta nuevo aviso” ya que el plan estratégico de vacunación tomará 12 semanas para cumplir con el esquema.

   A fines de marzo pasado, la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó a la cartera a su cargo autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en el grupo de mayores de 60 años.

   El análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es de 78,89%.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El SAMCo Sastre reportó seis nuevos casos de Covid-19

Jue 22 de Abril de 2021 19:06

El total de contagios se elevó a 601 este jueves. En tanto, 576 pacientes ya recibieron el alta médica y 19 están activos. Por su parte, se descartaron nueve casos sospechosos y no quedan hisopados en investigación.

Sastre

No se reportaron nuevos casos de coronavirus en Sastre

Mié 21 de Abril de 2021 21:17

Desde el inicio de la pandemia se registraron 595 infectados en la ciudad. En total, son 567 los pacientes recuperados. Hay 22 casos activos y se aguardan los resultados de 13 hisopados.

Sastre

La provincia envía otras 100 vacunas contra el coronavirus

Mié 21 de Abril de 2021 10:02

En la jornada de hoy arribaron a Sastre una nueva partida de dosis fabricadas por AstraZeneca del fondo Covax. El lote permitirá continuar con la inoculación a mayores de 70 años y continuar con el grupo etario 65-70 años.

Sastre

Alerta amarilla por lluvias desde este miércoles

Mié 21 de Abril de 2021 09:32

Con una jornada algo ventosa, el período de inestabilidad comenzaría por la tarde. Además, advirtieron por tormentas fuertes a partir del viernes. El mal tiempo se extendería hasta el sábado. Luego descienden las temperaturas.

Sastre

La ciudad registró tres nuevos casos de coronavirus

Mar 20 de Abril de 2021 21:06

Lo confirmó este martes el SAMCo local en su reporte diario, totalizando 595 infectados. Cinco pacientes recibieron el alta y suman 567 los recuperados. No hay hisopados pendientes mientras que 22 personas están cursando la enfermedad.

Sastre

Sastre sumó hoy seis nuevos casos de coronavirus

Lun 19 de Abril de 2021 20:03

El SAMCo local confirmó que el total de infectados asciende a 592 en la cabecera departamental. En la jornada de este lunes, dos pacientes recibieron el alta médica y ya son 562 los recuperados. Por otro lado, se descartaron ocho hisopados.