El gobernador de la provincia pasó este lunes por la cabecera departamental y recorrió la obra de circunvalación. El mandatario destacó la importancia del corredor vial y anticipó que en “un mes estaría finalizada”.

Perotti: “al igual que en Sastre, tenemos obras en toda la provincia”.

   A casi seis meses de la reactivación de la Circunvalación de la ciudad de Sastre, el gobernador de la provincia Omar Perotti recorrió este lunes por la tarde la obra para el desvío de tránsito pesado que se en el actual camino de cargas, sobre Av. De los Inmigrantes -Chacras del Sol- y que conectará las rutas provinciales 13 y 64. Actualmente se está trabajando en varios sectores para la pavimentación del trayecto de casi 4 kilómetros, que se espera inaugurar en pocas semanas.

   “Cuando llegamos aquí y vemos el grueso de la obra terminada y a un mes y medio de finalizar, demuestra que se está trabajando a un buen ritmo. Y lo más importante es que esto que está pasando en Sastre, está pasando en toda la provincia”, destacó el mandatario santafesino en diálogo con InfoSastre y añadió que luego llegará la etapa de la iluminación con 28 columnas en los dos accesos y se agregó al proyecto luminarias en el acceso sur por Av. Mitre, recientemente asfaltado.

   El titular de la Casa Gris estuvo acompañado por el senador nacional Roberto Mirabella, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi y la intendente María del Carmen Brunazzo. También estuvieron presentes durante la recorrida el secretario de gobierno, Eduardo Botto y los concejales Sergio Balbi, Lorena Carabelli y Oscar Cagliero junto a directivos de la empresa Laromet.

   En declaraciones a la prensa, Perotti recordó la difícil situación económica que recibieron al momento de asumir en 2019. “Arrancamos con enormes deudas de más de $6.000 millones con las empresas. Fue necesario juntarnos con las empresas constructoras y ordenar recursos porque se pusieron obras en marcha sin recursos y se generaron expectativas en muchos lugares con obras que fueron licitadas sin plata y algunas sin partidas”, puntualizó y añadió: “esto nos llevó a tener un inicio complicado donde no podíamos pagar ni sueldos, ni aguinaldos y hubo que reprogramar los pagos de sueldos en calendarios bien extendidos”.

   El mandatario remarcó que hay obras en cada una de los pueblos y ciudades de la bota provincial. “Tenemos un despliegue de la obra pública muy fuerte en cada uno de los municipios o comunas, ya sea de Vialidad, de vivienda, de Obras Menores, del programa Incluir u obras nacionales en territorio de la provincia. Y lo más importante que es la posibilidad de generar empleo”, subrayó.

   Con un presupuesto oficial de $246.343.610, la obra de pavimentación de la circunvalación de Sastre presenta casi un 60% de avance sobre una extensión total de 3.500 metros. Se trabaja en la conformación de la base con mezcla de suelo, arena, piedra y cemento.

   Los primeros trabajos comenzaron en el enlace de la Ruta Provincial 64, en sentido hacia la Ruta Provincial 13. Ahora restan las tareas de base estabilizada granular, carpeta asfáltica, cordones, enlaces, señalización horizontal y vertical y barandas metálicas.

   Por otra parte, se refirió a la puesta en marcha de la circunvalación de San Jorge, otras de las obras más importantes en el departamento San Martín. “Es una obra muy necesaria como la de sastre, son las que llevan la posibilidad de mayor tranquilidad en el ingreso a la ciudad. Por donde hoy ingresa el tránsito pesado están todas las escuelas casi de la ciudad”,  afirmó.

   Se trata de la primera etapa del proyecto. El principio del tramo se fija sobre la RP Nº 13, por aproximadamente 2 km al sur del ingreso principal de la ciudad. Dicho camino se extiende 3 km hacia el oeste y luego 2 km hacia el norte, hasta intersectar con el trazado actual de la RP Nº 49s.

   En ese contexto, Perotti señaló que ya comenzaron los primeros movimientos y en los próximos días tendrá un buen ritmo de ejecución. Asimismo, anticipó que podría estar concluida a fines de este año o en los primeros meses del 2022.

El gobernador Omar Perotti durante la recorrida por la circunvalar de Sastre.

Sastre

Santa Fe se prepara para un nuevo período de tormentas

Vie 25 de Septiembre de 2026 08:02

El CMMyC SAT anticipó un desmejoramiento desde el sábado, con tormentas que podrían ser fuertes o severas. Se esperan acumulados de 20 a 80 milímetros, con registros puntuales superiores a 150 mm. Advierten por ráfagas de viento.

Sastre

Ivana Mana, la primera mujer al frente de Bomberos de Sastre en 44 años

Jue 24 de Septiembre de 2026 08:30

La CPN asumió la presidencia de la Comisión Directiva tras la renovación de autoridades en la Asamblea General Ordinaria. Mana liderará la prestigiosa institución hasta 2028, marcando un hecho histórico en más de cuatro décadas.

Sastre

Expo Carreras en Sastre: más de 70 propuestas de Universidad Siglo 21

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:34

La casa de estudios participó de la cuarta edición de la muestra educativa con su oferta académica para 2027. Se presentaron nuevas carreras vinculadas a la tecnología, el agro y los negocios, además de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.