El SAMCo Sastre recibió este viernes un lote de Sputnik-V. Se trata del segundo componente para completar la inmunización al personal de salud contra el coronavirus. Ya fueron vacunado más de 190 personas en la ciudad.
En el marco de la campaña histórica de vacunación contra el Covid-19, el SAMCo Sastre recibió este viernes por la tarde una nueva tanda con dosis de Sputnik-V. “Se trata del segundo componente de la vacuna rusa destinada al personal de salud que recibió la primera dosis en los primeros días de febrero”, indicaron en un comunicado desde la dirección del Hospital local.
Un grupo de 41 profesionales de la salud local habían sido inmunizado en San Jorge con las dos dosis de Sputnik V con las primeras vacunas que desembarcaron a mediados de enero al departamento San Martín.
Desde el 5 de febrero, otros 70 profesionales se vacunaron con el primer compuesto de la vacuna rusa en la sede del Club de Abuelos, donde funciona el vacunatorio del Hospital Sastre. Según se informó desde el efector de salud, “a partir de hoy lunes se comenzará a completar el esquema contra el coronavirus”, que se aplica después de los 21 días de haber recibido la primera.
La semana pasada se desarrolló el operativo de vacunación contra el Covid-19 en Hogares, Geriátricos y Residencias de Adultos Mayores de Sastre, tal como estaba previsto en el Plan Estratégico “Santa Fe Vacuna”.
Unos 80 abuelos y asistentes de las cinco instituciones de la ciudad recibieron la primera dosis de la vacuna “Covishield” producida por Serun Institute en la India. Se trata del organismo encargado de producir la vacuna en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca, en el contexto de “una transferencia tecnológica”.
A diferencia de la vacuna rusa, el refuerzo se estará aplicando después de pasado 28 días y hasta 12 semanas.