Se aplicaron 80 dosis de la vacuna “Covishield” en las cinco instituciones de adultos mayores de la ciudad. El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana y estuvo a cargo del personal del SAMCo local.

   Tal como estaba previsto, este jueves por la mañana se desarrolló el operativo de vacunación contra el Covid-19 en Hogares, Geriátricos y Residencias de Adultos Mayores de Sastre, en el marco de la Plan Estratégico “Santa Fe Vacuna”.

   Unos 80 abuelos y asistentes de las cinco instituciones de la ciudad fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna “Covishield” producida por Serun Institute en la India. Se trata del organismo encargado de producir la vacuna en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca, en el contexto de “una transferencia tecnológica”.

   A diferencia de la primera etapa de la campaña, esta vez el personal de vacunación del SAMCo Sastre recorrió los establecimientos públicos y privados de la cabecera departamental para inocular a los residentes y al personal de la Residencia para Adultos Mayores “Emilio Ortiz” y “Años Dorados” como así también de los Hogares “Los 4 Soles”, “Santa Rita” y “Sara”.

   “Con el objetivo de prevenir las complicaciones graves provocadas por la enfermedad coronavirus en las poblaciones más vulnerables, ya se administró el primer componente de la vacuna Covishield. El segundo compuesto se estará aplicando después de pasado 28 días y hasta 12 semanas”, precisaron.

   Las dosis vienen en frascos multidosis de diez dosis cada uno. Según su fabricante, el recipiente una vez abierto puede utilizarse dentro de las seis horas y se puede almacenar de manera segura a temperaturas de entre 2 °C y 8 °C, aproximadamente lo mismo que una heladera doméstica, lo que permite un traslado más seguro fuera del vacunatorio.

   Por otra parte, el SAMCo Sastre recordó que el Ministerio de Salud de la provincia lanzó el plan provincial “Santa Fe Vacuna”, un registro de vacunación voluntario que se podrá acceder desde el portal web oficial ingresando aquí.

   Las personas que no tengan acceso a internet o no puedan realizar el trámite, deberán tramitar un turno con el Centro de Jubilados y Pensionados de Sastre, comunicándose previamente al teléfono 480450 y concurrir el día y hora asignado con el DNI. “La vacunación es voluntaria y gratuita”, aclararon.

0
0
0
s2sdefault

Sastre

El SAMCo Sastre reportó seis nuevos casos de Covid-19

Jue 22 de Abril de 2021 19:06

El total de contagios se elevó a 601 este jueves. En tanto, 576 pacientes ya recibieron el alta médica y 19 están activos. Por su parte, se descartaron nueve casos sospechosos y no quedan hisopados en investigación.

Sastre

No se reportaron nuevos casos de coronavirus en Sastre

Mié 21 de Abril de 2021 21:17

Desde el inicio de la pandemia se registraron 595 infectados en la ciudad. En total, son 567 los pacientes recuperados. Hay 22 casos activos y se aguardan los resultados de 13 hisopados.

Sastre

La provincia envía otras 100 vacunas contra el coronavirus

Mié 21 de Abril de 2021 10:02

En la jornada de hoy arribaron a Sastre una nueva partida de dosis fabricadas por AstraZeneca del fondo Covax. El lote permitirá continuar con la inoculación a mayores de 70 años y continuar con el grupo etario 65-70 años.

Sastre

Alerta amarilla por lluvias desde este miércoles

Mié 21 de Abril de 2021 09:32

Con una jornada algo ventosa, el período de inestabilidad comenzaría por la tarde. Además, advirtieron por tormentas fuertes a partir del viernes. El mal tiempo se extendería hasta el sábado. Luego descienden las temperaturas.

Sastre

La ciudad registró tres nuevos casos de coronavirus

Mar 20 de Abril de 2021 21:06

Lo confirmó este martes el SAMCo local en su reporte diario, totalizando 595 infectados. Cinco pacientes recibieron el alta y suman 567 los recuperados. No hay hisopados pendientes mientras que 22 personas están cursando la enfermedad.

Sastre

Sastre sumó hoy seis nuevos casos de coronavirus

Lun 19 de Abril de 2021 20:03

El SAMCo local confirmó que el total de infectados asciende a 592 en la cabecera departamental. En la jornada de este lunes, dos pacientes recibieron el alta médica y ya son 562 los recuperados. Por otro lado, se descartaron ocho hisopados.