La celebración de los 50 años de la popular comparsa sería el 14 de febrero, tal como lo habían anticipado la semana pasada desde el Municipio. Cómo será el agasajo y la presencia de público dependerá de la situación epidemiológica.

Ya tiene fecha el homenaje a “Penambí Berá”.

   El avance de la pandemia por el coronavirus imposibilitó que la capital provincial del Carnaval tenga su gran fiesta carioca en este 2021 pero no impedirá que “Penambí Berá” tenga su merecido homenaje para celebrar sus 50 años. Ya a fines de noviembre, el Municipio confirmó la suspensión de los fabulosos corsos y puso en marcha el operativo para organizar un evento para agasajar a la popular comparsa que recientemente fue reconocida por la Cámara de Diputados de la Nación y por la legislatura santafesina.

   Durante el inicio oficial del “Año del Quincuagésimo Aniversario de la Creación de la Comparsa Penambí Berá”, evento que se desarrolló el pasado jueves 14 en el Liceo Municipal “Olindo Strada”, anticiparon que se estaba preparando un evento para el mes de febrero.

   “Si bien no se podrá disfrutar del carnaval como era una costumbre para esta época, habrá algún tipo de festejos. Estamos armando algo muy lindo para el feriado de carnaval”, había adelantado la secretaria de Cultura del Municipio, Anahí Gariglio.

Querido Sastre, este año tenemos el orgullo de celebrar los 50 años de nuestra Comparsa Penambi Berá. Como lo venimos...

Publicado por Cultura Sastre en Viernes, 22 de enero de 2021

   Poco más de una semana después, el Área de Cultura confirmó la fecha que tendrá lugar los festejos centrales. “Como lo venimos anunciando, se van a realizar una serie de eventos para homenajearla. Uno de ellos estaría previsto para el domingo 14 de febrero, para lo cual se están preparando los músicos y coreografías, entre otros detalles”, anunciaron en un comunicado.

   En medio de la incertidumbre por el covid, los organizadores dejaron en claro que “las condiciones de este agasajo van a estar sujetas a la situación sanitaria del momento”. “No sabemos si se podrá realizar con público presente con estricto protocolo, o solo se podrá transmitir en vivo desde el canal local y las redes sociales”, especificaron.

   “Sentimos la necesidad de aclarar dicha situación, siendo conscientes de lo que el carnaval y Penambí Berá significan y generan en todos nosotros, evitando así falsas expectativas”, expresaron en la publicación en la cuenta oficial del Cultura Sastre.

Se encuentra abierto el registro de participantes históricos de Penambí Berá, al cual se podrán sumar todos aquellos...

Publicado por Cultura Sastre en Viernes, 15 de enero de 2021

Sastre

Santa Fe se prepara para un nuevo período de tormentas

Vie 25 de Septiembre de 2026 08:02

El CMMyC SAT anticipó un desmejoramiento desde el sábado, con tormentas que podrían ser fuertes o severas. Se esperan acumulados de 20 a 80 milímetros, con registros puntuales superiores a 150 mm. Advierten por ráfagas de viento.

Sastre

Ivana Mana, la primera mujer al frente de Bomberos de Sastre en 44 años

Jue 24 de Septiembre de 2026 08:30

La CPN asumió la presidencia de la Comisión Directiva tras la renovación de autoridades en la Asamblea General Ordinaria. Mana liderará la prestigiosa institución hasta 2028, marcando un hecho histórico en más de cuatro décadas.

Sastre

Expo Carreras en Sastre: más de 70 propuestas de Universidad Siglo 21

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:34

La casa de estudios participó de la cuarta edición de la muestra educativa con su oferta académica para 2027. Se presentaron nuevas carreras vinculadas a la tecnología, el agro y los negocios, además de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.

Sastre

Binguito Solidario: el pozo récord ya llegó a $1.400.000

Sáb 19 de Septiembre de 2026 09:00

El premio mayor volvió a quedar vacante en la edición Nº 806 y el acumulado alcanzó una cifra histórica. Para la próxima jugada habrá 56 bolillas, aumentando las posibilidades de completar los 15 aciertos.