La empresa volvió a circular después de casi nueve meses. Son dos frecuencias semanas que se incrementarán para las fiestas de fin de año. En tanto, Transur aún no confirmó si vuelve a cubrir el tramo Rosario-Frontera. Güemes por ahora no regresa.

Lado Bueno reanudó el servicio entre Sastre y Santa Fe.

   Con el decreto del 18 de noviembre que rehabilitó los servicios de transporte de pasajeros de media y larga distancia, las empresas de colectivos que prestan servicios en la región comienzan gradualmente a cubrir los trayectos entre la ciudad Sastre con Santa Fe y Rosario, por una cuestión logística dispuesta en el protocolo por la pandemia de coronavirus

   Desde este viernes la empresa Lado Bueno volvió a las rutas después de su último viaje, el 19 de marzo. La concesionaria de la ruta Santa Fe-El Trébol reanudó su servicio este viernes, con dos frecuencias semanas para unir la capital provincial con San Jorge.

   La firma galvense, que se fusionó en julio pasado con la compañía Ciudad de Gálvez, viajará los lunes y viernes. Partirá de Santa Fe a las 12 pasando por Sastre a las 14.30 y arribando a San Jorge a las 14.45. El Regreso a Santa Fe está previsto a las 15.15 desde la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano” de la cabecera departamental.

   En diálogo con InfoSastre, Lado Bueno confirmó que el pasaje Santa Fe-Sastre tendrá un costo de $460 pesos mientras que para trasladarse de Sastre a San Jorge el valor del boleto será de $70. “Se podrá viajar con cualquier aplicación habilitada y el uso obligatorio de barbijo”, explicaron en base a las medidas de prevención sanitaria y procedimientos de control.

   “Ya sobre la fecha de las fiestas de fin de año se van a incrementar horarios”, adelantaron.

   En este sentido, las personas habilitadas para circular y que ingresen a la provincia por esos servicios, sean residentes o no residentes, deberán tener el "Certificado Único Habilitante para Circulación- EMERGENCIA COVID 19" y la declaración jurada de salud en la APP COVID-19 de la provincia de Santa Fe y cumplimentar los formularios relacionados.

   En tanto, El Norte aún no estableció el regreso de sus micros.

   Por otra parte, que la firma Transur, que cubre el corredor vial Rosario Frontera, podría retornar este lunes 7 o martes 8 de diciembre, aunque desde las oficinas de la empresa todavía no lo confirmaron. “Solo fue un comentario de los propios choferes”, le dijo una fuente consultada por este portal. Tampoco están definidos los recorridos y horarios, aunque se sabe que será con el 50 por ciento de la capacidad de cada coche.

   Asimismo, la empresa Güemes ya le puso fecha para la vuelta. Será a partir del 9 de diciembre, pero solo para algunos de sus destinos. Por lo pronto, el servicio Rafaela-Sastre-Rosario aún no fue ratificado. Los micros solo circularán entre Rosario y Rafaela por ruta nacional 34. En las próximas horas, también se esperan definiciones de la empresa “UTE 33/9” y “Urquiza- Sierras de Córdoba”.

Sastre

Fumigaciones en Sastre: la Corte dejó firme el límite de 1.000 metros

Dom 27 de Septiembre de 2026 08:34

El Máximo Tribunal nacional convalidó el fallo ambiental que ratifica la restricción para aplicar agroquímicos en la localidad. La decisión sienta un precedente histórico de alcance federal para causas de impacto productivo y sanitario.

Sastre

Santa Fe se prepara para un nuevo período de tormentas

Vie 25 de Septiembre de 2026 08:02

El CMMyC SAT anticipó un desmejoramiento desde el sábado, con tormentas que podrían ser fuertes o severas. Se esperan acumulados de 20 a 80 milímetros, con registros puntuales superiores a 150 mm. Advierten por ráfagas de viento.

Sastre

Ivana Mana, la primera mujer al frente de Bomberos de Sastre en 44 años

Jue 24 de Septiembre de 2026 08:30

La CPN asumió la presidencia de la Comisión Directiva tras la renovación de autoridades en la Asamblea General Ordinaria. Mana liderará la prestigiosa institución hasta 2028, marcando un hecho histórico en más de cuatro décadas.

Sastre

Expo Carreras en Sastre: más de 70 propuestas de Universidad Siglo 21

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:34

La casa de estudios participó de la cuarta edición de la muestra educativa con su oferta académica para 2027. Se presentaron nuevas carreras vinculadas a la tecnología, el agro y los negocios, además de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.

Municipalidad

Sastre avanza con una obra clave sobre Avenida Belgrano

Lun 21 de Septiembre de 2026 07:32

El Municipio anunció la pavimentación de cuatro cuadras entre José Hernández y Malvinas Argentinas. El proyecto contempla hormigón elaborado, mejoras para el escurrimiento y la continuidad del boulevard. La inversión supera los $209 millones.