El sorteo se realizará el 19 de diciembre y su valor es de 100 pesos. “Lo recaudado nos permitirá continuar con diferentes obras en el edificio”, remarcó la presidenta de la Cooperadora, Betty Baravalle.

La Escuela “Emilio Ortiz” lanzó un Bono Contribución.

   La pandemia por el Covid-19 que afecta al mundo entero dificultó la posibilidad de programar eventos y actividades en los últimos nueve meses. Ante la imposibilidad de poder realizar las tradicionales cenas durante este año, la Escuela N° 803 “Emilio Ortiz” lanzó un Bono Contribución, con el fin de recaudar fondos para continuar con las diferentes obras que llevan adelante desde la asociación cooperadora.

   El sorteo tendrá lugar el 19 de diciembre a través de la pantalla de Canal 4 y su costo es de $100. “El primero premio será dos pollos más tres botellas de vino, el segundo tendrá dos pollos con una botella de vino y el tercero, un pollo con una botella de vino”, explicó Betty Baravalle presidente de la comisión del establecimiento que abril cumplió 84° aniversario. Se pueden adquirir en la Escuela, verdulería Las Familias o a los miembros de la comisión.

   “La iniciativa surge a raíz de no haber podido organizar las tres cenas que son tradicionales (aniversario, día del Padre y día de la Madre) durante el año y que nos permiten recaudar fondos importantes para el mantenimiento y mejoras en el edificio”, expresó en diálogo con InfoSastre.

   A pesar de las restricciones a lo largo de la cuarentena, se concretaron diferentes obras en el edificio escolar y todo el dinero recaudado de esta campaña se destinará para concretar más proyectos que están en carpeta. “Estuvimos trabajando en la remodelación del comedor, se pintó la escuela, se terminaron de colocar las rejas para mayor seguridad, se reacondicionó la sala de maestros y ahora se están armando nuevos bicicleteros”, detalló y añadió que están evaluando presupuestos para la compra de cortinas para las algunas aulas y para pintar las paredes laterales del inmueble.

   Asimismo, Baravalle destacó que está confirmado un aporte del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) que estarán recibiendo en los próximos días, para cambiar las maderas de los pasillos por durlock. “Vamos a solicitar otro aporte de FANI para arreglar el tinglado del patio cubierto”, puntualizó.

   Por otra parte, la titular de la comisión cooperadora adelantó que el próximo 9 de diciembre se abre la inscripción para ingresar a 1° grado. “Los invitamos a los padres que se acerquen e la escuela a conocer las instalaciones”, finalizó.

Sastre

Santa Fe: advierten por tormentas y lluvias hasta el martes

Dom 27 de Septiembre de 2026 09:04

El CMMyC anticipó la presencia de lluvias y tormentas aisladas.Se esperan precipitaciones copiosas, ráfagas fuertes, ocasional granizo. Desde el miércoles se espera un marcado descenso térmico.

Sastre

Fumigaciones en Sastre: la Corte dejó firme el límite de 1.000 metros

Dom 27 de Septiembre de 2026 08:34

El Máximo Tribunal nacional convalidó el fallo ambiental que ratifica la restricción para aplicar agroquímicos en la localidad. La decisión sienta un precedente histórico de alcance federal para causas de impacto productivo y sanitario.

Sastre

Santa Fe se prepara para un nuevo período de tormentas

Vie 25 de Septiembre de 2026 08:02

El CMMyC SAT anticipó un desmejoramiento desde el sábado, con tormentas que podrían ser fuertes o severas. Se esperan acumulados de 20 a 80 milímetros, con registros puntuales superiores a 150 mm. Advierten por ráfagas de viento.

Sastre

Ivana Mana, la primera mujer al frente de Bomberos de Sastre en 44 años

Jue 24 de Septiembre de 2026 08:30

La CPN asumió la presidencia de la Comisión Directiva tras la renovación de autoridades en la Asamblea General Ordinaria. Mana liderará la prestigiosa institución hasta 2028, marcando un hecho histórico en más de cuatro décadas.

Sastre

Expo Carreras en Sastre: más de 70 propuestas de Universidad Siglo 21

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:34

La casa de estudios participó de la cuarta edición de la muestra educativa con su oferta académica para 2027. Se presentaron nuevas carreras vinculadas a la tecnología, el agro y los negocios, además de la Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica.

Sastre

Tras el temporal, llega viento fuerte y un marcado descenso térmico

Lun 21 de Septiembre de 2026 09:31

El CMMyC SAT anticipó lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del lunes y ráfagas superiores a 65 km/h. En Sastre cayeron poco más de 11 milímetros, mientras San Jorge sufrió importantes daños materiales por la pedrada.