La cifra de contagios se elevó a 11 este sábado. Una paciente se encuentra internada en el Hospital con pronóstico reservado. Otros dos positivos están aislados en sus domicilios, con buen estado. No se reportaron casos sospechosos.
Sastre sumó tres nuevos casos de coronavirus.
El coronavirus continúa avanzando en la ciudad de Sastre. Este sábado fueron reportados tres nuevos positivos por el SAMCo local, que elevó a 11 el total de casos diagnosticados en la cabecera departamental.
En plena fase de contención para evitar la propagación de pandemia, desde el efector de salud informaron que dos personas infectadas con el virus guardan aislamiento en sus respectivos domicilios en buen estado de salud. Y comunicaron que “un caso positivo cursa internación en el área de aislamiento del Hospital, con pronóstico reservado”.
Asimismo, a través de un parte epidemiológico, indicaron que se descartaron dos muestras nasofaríngeas y están pendientes los resultados de laboratorio. En las últimas 24 horas, no surgieron casos sospechosos.
Desde la dirección del Hospital local pidieron reforzar las medidas de prevención e higiene. “Es importante en estos momentos el uso de barbijo bien colocados, (nariz, boca y mentón), la higiene frecuente de manos y cumplir con el distanciamiento. También es fundamental no compartir el mate, utensilios de cocina y tratar de no fomentar las reuniones sociales, que están generando la mayor cantidad de contagios.
“Ante la aparición de síntomas, autoaislarse y comunicarse al SAMCo local al 107 o 48222/212”, solicitaron desde el efector de salud local.
Publicado por Hospital SAMCo Sastre en Sábado, 26 de septiembre de 2020





